CChC y Ministerio de la Mujer visitan a trabajadoras de la construcción para promover la prevención del cáncer de mama

25 / 10 / 23
WhatsApp_Image_2023-10-25_at_16.01.56.jpeg WhatsApp_Image_2023-10-25_at_16.01.56.jpeg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, junto a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, visitaron a trabajadoras de la construcción en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el mes del cáncer de mama, enfermedad que es la principal causa de muerte de las chilenas. En este contexto, en una obra del Edificio Ñuñoa 2024 de la empresa EBCO, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó un encuentro con el objetivo de prevenir e informar sobre esta enfermedad.

En este hito se explicó la importancia del autocuidado y se informó sobre el “Programa Mujer”, proyecto impulsado por la Cámara que tiene como objetivo la detección temprana del cáncer de mama y del cáncer cervicouterino.

“A través del programa Mujer de la CChC, hemos dado acceso a exámenes, consultas médicas y mamografías a las trabajadoras, pero también a sus parejas, madres e hijas. En este sentido, este año hemos puesto además a disposición 550 exámenes de mamografía con cofinanciamiento de la Cámara. Sigamos en esta línea y busquemos nuevas maneras de aportar al país” declaró el presidente de la Cámara, Juan Armando Vicuña.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, se refirió a la importancia de la asociación público-privada para la detección temprana de esta enfermedad, valoró los programas que está impulsando la CChC al respecto, y expresó que “si nosotros desde el mundo del trabajo, permitimos además que existan los permisos y apoyos necesarios, entendiéndose que es también una situación preventiva para la empresa, avanzamos en la prevención”.

Esta jornada de encuentro con las trabajadoras de la construcción, organizado en conjunto entre la Comisión Mujeres y el Área Social de la CChC, se realizó en la obra de la empresa EBCO, ya que es un proyecto que destaca por su dotación femenina, contando con una representación de un 20% de mujeres, superando al promedio del rubro. Así, han destacado por ser una empresa comprometida con su rol social, participando de manera activa del Programa Mujer de la Cámara, beneficiando a un total de 262 mujeres.