CChC y GORE firman acuerdo para mejorar gestión de los FNDR

13 / 07 / 16
firma_3.jpg firma_3.jpg

Con la presencia del intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, el miércoles 13 de julio se suscribió un convenio de cooperación entre la CChC y el Gobierno Regional que busca mejorar la gestión y la administración de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según las estimaciones del gremio, cerca del 60% de los recursos del FNDR se destinan a iniciativas de construcción y más del 90% de estos gastos son administrados por las municipalidades. Se suma a ello, que en los últimos 5 años este fondo ha experimentado un importante incremento, llegando a quintuplicarse en ese periodo.

Para el presidente de la CChC Concepción, Francisco Espinoza, estas cifras justifican con creces la firma de este acuerdo colaborativo. “Hoy los procesos administrativos son muy lentos, por lo que con este convenio buscamos una sociedad entre el mundo público y privado para agilizar los procesos y que éstos vayan más rápido. Chile tiene recursos y hay que saber destinarlos”.

“Este convenio apunta a mejorar las etapas de preinversión y ejecución de iniciativas financiadas a través del FNDR. En síntesis estamos apostando por mejorar la calidad y los resultados de la inversión pública”, enfatizó Espinoza.

Para el dirigente, esta suscripción “permitirá optimizar los recursos públicos, asignar un crecimiento sostenible de los territorios comunales, promover la descentralización, aportar al mejoramiento de la industria, y por supuesto, contribuir al desarrollo del país y el bienestar de sus habitantes”.

El acuerdo suscrito entre la CChC y el GORE, y que articulará la Corporación Desarrolla Biobío, tendrá una duración de 24 meses.