CChC y Gobernación de Marga Marga capacitarán trabajadores para mejorar su empleabilidad y bienestar

30 / 09 / 19
IMG_2450.JPG IMG_2450.JPG

El presidente de la CChC Valparaíso Gian Piero Chiappini, se reunió con la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, para avanzar en el diseño de un convenio de colaboración que posibilite y oriente un proyecto destinado a capacitar trabajadores de la provincia, buscando mejorar su empleabilidad y calidad de vida, y apoyar así el desarrollo de actividad económica local.

La autoridad provincial llegó el 24 de septiembre hasta la sede de la Cámara regional en Viña del Mar, acompañada del coordinador provincial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Sergio Uribe, y de su equipo de Comunicaciones, para formalizar un trabajo colaborativo destinado a ejecutar un programa de capacitación laboral que a fomente la contratación de mano de obra local calificada en la misma Provincia de Marga Marga.

Se trata de la generación de un convenio que permitirá levantar información entre las empresas socias de la CChC, respecto de sus necesidades de mano de obra calificada, y promover la capacitación de trabajadores y trabajadoras a través del Sence en esas líneas, para que satisfagan esas necesidades y puedan ser contratados rápidamente en los proyectos de la zona.

“El objetivo de todo este esfuerzo es mejorar la empleabilidad de los trabajadores a través de la capacitación y además dinamizar la economía local. Por ello queremos enfocarnos en las necesidades reales de las empresas con proyectos en la provincia, para que cuando necesiten de mano de obra calificada en sus obras, puedan optar por vecinos nuestros”, expresó María Carolina Corti

Agregó que ya han desarrollado un trabajo similar con industrias del sector, destacando un programa piloto con Acciona, empresa a cargo de las obras del Hospital de Marga Marga.

El presidente de la CChC regional Gian Piero Chiappini, valoró la propuesta de la gobernadora Corti y resaltó especialmente el que se entreviste a las empresas socias, para conocer cuáles son sus reales necesidades en cuanto a la capacitación de los trabajadores que necesitarán en sus proyectos.

Para ello las partes organizarán un encuentro con empresarios locales socios de la Cámara, donde los funcionarios de Sence explicarán la modalidad de trabajo propuesto e indagarán acerca de sus necesidades de capacitación. Posteriormente se generarán las instancias necesarias para entregar esta capacitación especializada.

“La idea es que cuando una empresa necesite un trabajador, piense y elija a un trabajador capacitado en nuestra misma provincia”, concluyó la gobernadora.