CChC y CITEC dictan charla sobre estándares térmicos para las edificaciones

13 / 06 / 17
portadilla_seguridad99.jpg portadilla_seguridad99.jpg

Dar a conocer los nuevos estándares térmicos para las edificaciones que está planteando la Norma Técnica Minvu NTM -11, la cual busca actualizar las actuales exigencias establecidas en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), es el principal objetivo de la charla que se realizará el miércoles 14 de junio, a contar de las 09:00 horas, en auditorio de la CChC Concepción.

La exposición estará a cargo del jefe del Área Eficiencia Energética del Centro de Investigación en Tecnológica de la Construcción (CITEC) de la Universidad del Bio – Bio y master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética de la Universidad Ramón Llul, España, Roberto Arriagada.

El profesional adelantó que los estándares propuestos por el ministerio de Vivienda y Urbanismo plantean nuevos desafíos en el diseño, especificación y ejecución de los proyectos de edificación, toda vez que se aumentan las exigencias ya establecidas en la actual OGUC y se incorporan otros tipos de exigencias tales como la hermeticidad al aire, ventilación, aislación térmica de ventanas y puertas, entre otras.

Arriagada señaló que las nuevas exigencias persiguen mejorar el desempeño energético e higrotérmico de las edificaciones, así como también la calidad de vida de sus usuarios.

Los socios que deseen participar de esta jornada deben confirmar su asistencia al fono (56 2) 25887400 o al mail concepcion@cchc.cl.

Se adjunta la invitación de esta actividad.

Documentos para descargar