CChC y CICA acercan experiencias

04 / 07 / 16
CICA_2016.jpg CICA_2016.jpg

Cámara Chilena de la Construcción (CChC) recibió en sus oficinas a miembros de la Confederación de Asociaciones de Contratistas Internacionales (CICA, por sus siglas en inglés) con la finalidad de acercar experiencias entre ambas entidades.

 

Durante cuatro días los directores de CICA, Roger Fiszelson y Fanny Dastague,  conocieron detalladamente el trabajo que realiza el gremio constructor chileno a través de diversas exposiciones por parte de las gerencias de Infraestructura, Vivienda y Urbanismo, Estudios, además de Asuntos Internacionales.

 

El presidente de la CChC, Jorge Mas, dijo sentirse muy orgulloso de contar con la presencia de ambas autoridades, ya que “estas instancias nos ayudan a fortalecer el trabajo interno de nuestro organismo al tener una mirada global del  sector y además nos permite seguir consolidando nuestros lazos con organismo internacionales”.

 

La visita les permitió además compartir del encuentro  PPPamericas, la conferencia más importante de América Latina y El Caribe sobre las Asociaciones Publicas Privadas (PPP por sus siglas en ingles), en temas de infraestructura y servicios básicos. 

 

Al concluir las cuatro jornadas de retroalimentación, ambas entidades hicieron un levantamiento de los principales temas que lidera la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), en donde la CChC también es miembro, con el propósito de acordar aquellos temas de interés común y potenciar la colaboración entre la FIIC y CICA.

 

Confederation of International Contractors' Associations (CICA)

Es una organización sin fines de lucro que desde 1974 representa a la industria de la construcción a nivel mundial.  Su misión es servir, promover y resaltar la imagen de la industria de la construcción en todo el planeta. 

Actualmente reúne a las federaciones regionales: European Construction Industry Federation (FIEC), Inter-American Federation of the Construction Industry (FIIC), Federation of Arab Contractors (FAC) (temporalmente inactiva).