CChC y CDT organizan webinar enfocado en herramientas digitales para optimizar el trabajo

31 / 07 / 20
webinar_iqq_con_cdt_web.jpg webinar_iqq_con_cdt_web.jpg

“Continuar conectados en tiempos de pandemia” se tituló el webinar realizado por la CChC Iquique y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en el que los socios locales abordaron el desafío de la transformación digital en la construcción y conocieron las principales herramientas online que permiten mantener conectados a los equipos de trabajo.

La primera exposición estuvo a cargo de Christofer Ferrada, Subgerente Zona Norte de CDT, quien definió la transformación digital en la industria como el cambio cultural y estratégico que afecta a toda la organización y sus públicos objetivos. Además, entregó una mirada global y nacional de esta implementación digital en las principales industrias.

La segunda presentación, estuvo a cargo de Kattina Orellana, Jefe de proyectos para la zona norte de la CDT, quien expuso una serie de herramientas digitales que permiten mantener conectados a los equipos de trabajo. Entre las más populares mencionó a Google drive y One Drive para almacenar información; Zoom y Google Meet para reuniones online y Slack y Microsoft Teams para seguimiento de tareas en equipo.

La actividad culminó con un espacio de preguntas, donde los asistentes se refirieron a las ventajas de ejecutar estas herramientas online y aclararon dudas respecto a costos asociados y requerimientos técnicos para su implementación.