CChC y BancoEstado amplían posibilidades de acceso a financiamiento para la vivienda a trabajadores

27 / 11 / 17
convenio_bancoestado_01.jpeg convenio_bancoestado_01.jpeg

Lograr que más trabajadores de la construcción conviertan en realidad el sueño de la casa propia es el objetivo de una innovadora alianza que este 27 de noviembre sellaron la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y BancoEstado.

Un primer pilar de este convenio es que la CChC pondrá a disposición de la entidad financiera antecedentes de trabajadores de empresas socias que estén adscritos al programa de asesoría para la vivienda que actualmente desarrolla el gremio y que deseen postular a un crédito hipotecario. En tanto, el banco los evaluará como a cualquier otro cliente, es decir, independiente de la naturaleza de su contrato, sea este indefinido o por obra o faena.

Un segundo pilar se activa cuando una persona ha obtenido financiamiento y mantiene un comportamiento de pago impecable, razón por la cual, durante los primeros seis años del crédito, la CChC le reintegrará el monto equivalente a una cuota mensual del crédito si es que ha pagado oportunamente sus dividendos durante doce meses.

Al respecto, el presidente de la CChC, Sergio Torretti, afirmó que “el éxito final de este programa es demostrar que un trabajador de la construcción, independiente del tipo de contrato que tenga, es capaz de asumir con responsabilidad un compromiso financiero de largo plazo. Celebramos que BancoEstado haya dado el primer paso y confiamos en que otras entidades financieras se entusiasmarán con este proyecto”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, sostuvo que “este acuerdo refleja perfectamente con nuestro ADN: estamos donde los otros no están. Somos el banco de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. Estamos seguros que este convenio contribuirá a que los trabajadores de la construcción tengan más posibilidades de acceder a la vivienda”.

La alianza entre la Cámara Chilena de la Construcción y BancoEstado partirá como un proyecto piloto por cinco años, tiempo durante el cual se espera que más de 1.000 trabajadores de la construcción tengan la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario y así cumplir con el sueño de la casa propia.