CChC y alcalde electo de Temuco Roberto Neira, acuerdan trabajar en pos del desarrollo comunal.

04 / 06 / 21
IMG-20210604-WA0035_%281%29.jpg IMG-20210604-WA0035_%281%29.jpg

Buscando fortalecer el trabajo con la Municipalidad de Temuco y generar un primer acercamiento con el alcalde electo Roberto Neira, la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Sede Temuco, se reunió con la nueva autoridad para presentarle las inquietudes del gremio y propuestas relevantes para el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes de Temuco.

En la reunión encabezada por la presidenta gremial, Claudia Lillo, ambas partes mostraron estar en sintonía y una buena disposición para enfrentar y materializar la batería de iniciativas urbanas que propone la CChC regional, la cual considera una visión de ciudad que proyecta un plan estratégico para Temuco al año 2050, que contempla un trabajo participativo y en conjunto entre el sector público y privado.

Respecto a los temas prioritarios que se discutieron, la presidenta Claudia Lillo comentó que se elaboró un estudio con los principales ejes de trabajo que permitirá acelerar los procesos y priorizar la alianza público-privada con la nueva administración comunal.

“Lo primero es cambiar la mirada y potenciar el trabajo complementario entre el nuevo municipio y nuestro gremio. Necesitamos establecer una cartera de proyectos detonantes que mejoren la calidad de vida de los temuquenses, con el eje de Temuco verde, patrimonial, inteligente, donde los medios de transporte están considerados. La idea es acelerar los procesos a través de proyectos adecuados para la comuna y que considere un trabajo en conjunto que mejore la gestión interna entre ambas partes”, explicó la presidenta.

El alcalde electo de Temuco, Roberto Neira, aseguró que es fundamental tener un acercamiento con todos los sectores, en especial, con uno tan relevante como la CChC, para priorizar el desarrollo de la comuna y los proyectos que realmente tengan matices que contemplen aspectos patrimoniales y de ciudad verde inteligente del siglo XXI.

“Nuestro objetivo es tener acercamientos con todas las organizaciones y, en ese sentido, creo que la CCHC cumple un rol importante en la planificación y en la elaboración de proyectos que mejoren la calidad de vida de los temuquenses. Agradezco su voluntad de fortalecer una alianza público-privada que permita avanzar y lograr convertir a Temuco en una ciudad inteligente de clase mundial”, comentó la autoridad comunal electa.