CChC visita casas afectadas por incendio en cerro 18 y realiza evaluación de daños

27 / 01 / 22
31_%281%29.JPG 31_%281%29.JPG

El Presidente de la CChC Antonio Errázuriz, en compañía del gerente de Infraestructura Carlos Piaggio y un equipo de ingenieros visitaron las viviendas afectadas el pasado 25 de enero en la Villa El Rodeo, ubicada en el cerro 18 norte, en la comuna de Lo Barnechea.

Durante el recorrido, las autoridades junto al grupo de ingenieros pudieron constatar en terreno los daños de las siete casas afectadas, para posteriormente realizar una evaluación técnica, la que será entregada a la municipalidad, colaborando de esta forma en la pronta reconstrucción de estas viviendas.

El presidente del gremio Antonio Errázuriz aseguró que estamos disponibles para ayudar, y el objetivo de esta ayuda es constatar los daños que existen, ver las posibles soluciones y el modelo más rápido para avanzar, y así organizar los apoyos que podamos dar como CChC.

En tanto, la alcaldesa (s) de Lo Barnechea, Macarena Rivera, valoró la ayuda del gremio “es muy importante esta visita de la Cámara Chilena de la Construcción para nosotros porque nos están ayudando a evaluar qué podemos rescatar del incendio y cómo podemos reconstruir. Lamentablemente hay muchas viviendas irregulares y por ende la asesoría que ellos nos pueden dar es muy importante para poder construir de la mejor manera”.