CChC Valparaíso y Seremi MOP abordan temas de infraestructura en reunión protocolar

02 / 01 / 18
cchc-CChC Valparaíso y Seremi MOP abordan temas de infraestructura en reunión protocolar

Con las necesidades de infraestructura de la Región de Valparaíso como foco, la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso encabezada por el presidente Juan Armando Vicuña, sostuvo una reunión protocolar con el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

El encuentro, efectuado en el marco del plan de relacionamiento con autoridades de la Cámara regional, se desarrolló en la sede del gremio en Viña del Mar, oportunidad en que jefe regional del MOP analizó el estado de avance de los más importantes proyectos de la cartera en la región y de los procesos licitatorios pendientes y en curso.

En la actividad participaron además los vicepresidentes regionales Gian Piero Chiappini y Marisol Cortez, el past president Marcelo Pardo y la gerente regional Verónica Soto.

El seremi Miguel Saavedra actualizó la información acerca de las etapas cumplidas por el proyecto de la Ruta F30 y de la iniciativa para la construcción de una nueva rotonda en Concón y un nuevo puente para el río Aconcagua, por una inversión estimada de $22 mil millones. Junto con ello reconoció el interés ministerial por estudiar nuevas alternativas para una conexión Quintero – Quillota, entre las cuales parecen correr con ventaja las propuestas en el gobierno regional y en el municipio quillotano.  

El presidente Juan Armando Vicuña agradeció la visita del Seremi Miguel Saavedra y valoró la cordialidad y franqueza de la relación llevada adelante con la Cámara durante el ejercicio de su cargo, el que llega a su fin junto con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Además reiteró la disposición del gremio a apoyar la gestión de las autoridades sectoriales y por hacer contribuciones de valor al desarrollo de políticas públicas de calidad, particularmente en materia de infraestructura. 

Miguel Saavedra reconoció la proactividad exhibida en estos años por el gremio y la voluntad manifiesta por impulsar el trabajo público-privado y agradeció además la cordialidad con que lo recibieron siempre los directivos y funcionarios de la Cámara regional.