CChC Valparaíso se reunió con rector PUCV para fortalecer vinculación y líneas de trabajo conjunto

20 / 04 / 17
Reuni%C3%B3n_Rector_PUCV_nota_prensa_ok.png Reuni%C3%B3n_Rector_PUCV_nota_prensa_ok.png

Una reunión protocolar sostuvieron el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Marcelo Pardo con el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) Claudio Elórtegui.

La actividad tuvo por propósito profundizar las relaciones entre el gremio y la PUCV y establecer lineamientos de trabajo coordinado entre ambas instituciones, en materias de vinculación y cooperación técnica y de estudios, especialmente en temáticas relacionadas al área de la construcción y principalmente con la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura y Diseño, además de departamentos técnicos y de estudios  especializados.

El encuentro se desarrolló el 13 de abril en dependencias de la oficina gremial regional en Viña del Mar, oportunidad en que el presidente del gremio estuvo acompañado de la gerente regional de la Cámara, Verónica Soto.

El presidente de la CChC Valparaíso, ingeniero constructor formado en la PUCV, valoró la reunión y destacó que “uno de los focos de la tarea gremial es generar alianzas de trabajo con instituciones de educación superior, que reafirmen nuestro posicionamiento público como referente técnico en temas sectoriales y en materia de vinculación institucional con actores del desarrollo regional y, por supuesto, esperamos siempre hacer un aporte a la formación de nuevos profesionales del rubro”. 

Agregó que esta relación es doblemente valorable “por tratarse de la PUCV, una institución de gran prestigio a nivel nacional e internacional, y significa un gran aporte para la asociación gremial y también para los estudiantes”.

Por parte el rector Claudio Elórtegui, junto con resaltar que está en la esencia de la universidad el trabajo de vinculación con el medio y los actores sociales y económicos de la sociedad en que está inmersa, así como acercar a los alumnos al mundo del trabajo, relevó la oportunidad que representa la labor gremial para generar instancias de trabajo conjunto y enriquecerlo con el conocimiento que día a día crea la PUCV, institución que destacó como líder en investigación científica en el país.      

“Como ex alumno de la universidad, me siento muy comprometido en generar lazos fuertes de trabajo colaborativo. Indudablemente un trabajo conjunto traerá beneficios tanto para la universidad, como para nuestra asociación gremial”, concluyó Marcelo Pardo.

Cabe destacar que la Facultad de Ingeniería de la PUCV es un socia activa de la CChC Valparaíso y, representada por diversos académicos, desempeña un papel destacado en el trabajo de la Comisión Cámara Educación Superior, que preside precisamente la académica de la PUCV Claudia Vicencio.