CCHC VALPARAÍSO SE REUNIÓ CON DIPUTADA CAMILA FLORES PARA TRATAR IMPACTO DE REFORMA TRIBUTARIA EN EL SECTOR

06 / 03 / 23
Reuni%C3%B3n_diputada_Flores_ok_-_copia.jpg Reuni%C3%B3n_diputada_Flores_ok_-_copia.jpg

Con el objetivo de analizar y compartir posiciones y observaciones acerca del proyecto de ley de Reforma Tributaria del gobierno, que retoma discusión parlamentaria este martes 7 de marzo en la Cámara baja, la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso, encabezada por el presidente regional Gabriel Benavente, se reunió hoy con la diputada por Distrito N°6 de la Región de Valparaíso, Camila Flores Oporto,

En la oportunidad los directivos, acompañados por la abogada de la Gerencia de Asuntos Regulatorios CChC Camila Ramos, presentaron a la parlamentaria los análisis realizados por el gremio a la propuesta del Ejecutivo, resaltando las principales áreas y medidas que tendrán impacto en la actividad de la construcción.

Destacaron como especialmente perjudiciales para el sector, el tema de la “desintegración” tributaria, la limitación al uso de las “pérdidas tributarias”, el impuesto a las rentas del capital, el impuesto a las utilidades acumuladas y la limitación a la exención de las viviendas DFL2.

“Uno de los problemas más grandes lo tendrán las empresas que venden más de 75.000 UF al año, pero que, por las particularidades del sector, marginan como Pymes. Será un golpe tremendo para ellas. Y como está planteada, en general esta reforma traerá problemas para el ahorro, la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos, afectando toda la cadena productiva de la construcción”, explicó el presidente regional Gabriel Benavente.

La diputada Flores agradeció la invitación de la CChC. “Estoy contenta de que podamos abordar estas materias de tanto interés para el país con organizaciones importantes de la región como la Cámara. Todo lo que afecte la actividad económica, el trabajo y la solución de los problemas de la comunidad de nuestra región, son de mi interés y debemos trabajar unidos por la región, buscando fórmulas de colaboración más permanentes”, comentó.

En el encuentro participaron además los vicepresidentes regionales Arsenio Vallverdú y Christian Morales, la past presidenta Marisol Cortez y la gerente regional Verónica Soto.