CCHC VALPARAÍSO SE REUNIÓ CON ALCALDE OSCAR CALDERÓN PARA IMPULSAR PROYECTOS URBANOS CLAVE PARA EL FUTURO DE QUILLOTA

26 / 04 / 24
1_13.jpeg 1_13.jpeg

Para conocer detalles y apoyar importantes proyectos urbanos y de desarrollo productivo en la comuna de Quillota, el presidente de la CChC Valparaíso, Arsenio Vallverdú y la past presidenta Marisol Cortez, sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Oscar Calderón y el Director de Obras Municipales (DOM), Marcelo Merino.

El encuentro se desarrollo en el edificio consistorial de la ciudad el 23 de abril, ocasión en que se desarrolló un diálogo constructivo y se llegaron acuerdos de colaboración, para contribuir a impulsar un desarrollo urbano sostenible para la comuna.

Durante la reunión, el alcalde Óscar Calderón expresó su agradecimiento por el interés y el compromiso demostrado por la CChC Valparaíso hacia la ciudad de Quillota y en general valoró la relación establecida con los desarrolladores inmobiliarios, que en opinión del jefe comunal han encontrado apoyo y buenas condiciones para invertir y satisfacer la demanda por vivienda e infraestructura en la zona, enfrentando este desafío de manera sostenible.

En este sentido, destacó el papel fundamental que juega “la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo urbano y habitacional de calidad en beneficio de los habitantes de la comuna. Y en donde han encontrado ‘reglas claras’”.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Marcelo Merino, compartió importantes datos y proyecciones sobre el crecimiento urbano de la comuna, resaltando la posibilidad de duplicar la superficie urbana en un futuro cercano, pasando de poco más de 4% a 8% con el nuevo Plan Regulador Comunal. Además, resaltó la consolidación de Quillota como capital provincial y su atractivo para la inversión, destacando la presencia de una plaza financiera con ocho bancos, además de centros de educación y empresas, lo que contribuye a su desarrollo económico.

Arsenio Vallverdú, por su parte, valoró “la buena recepción encontrada históricamente en la comuna por parte de los empresarios inmobiliarios y los desarrolladores habitacionales”, destacando esa relación “como un modelo de gestión que facilita el diálogo y un desarrollo sostenible de la comuna”.

El encuentro, que se enmarca en una serie de reuniones de relacionamiento del gremio de la construcción regional con las autoridades locales, sirvió para abordar diversos proyectos urbanos y de desarrollo productivo en la comuna de Quillota, así como fortalecer la colaboración público-privada para el beneficio de la comunidad.

Entre las iniciativas tratadas en la reunión se encuentran proyectos de integración urbana, como el desarrollo del parque municipal de Quillota en conexión con el parque municipal de La Calera por toda la ribera del río Aconcagua, así como iniciativas de infraestructura vial para mejorar la conectividad en la ciudad.

En este contexto, ambas partes coincidieron en la importancia de avanzar en un modelo de desarrollo urbano planificado y sostenible, que promueva la calidad de vida de los ciudadanos y fomente el crecimiento económico de la comuna.

La reunión entre la CChC Valparaíso y el alcalde Óscar Calderón concluyó de manera positiva, estableciendo las bases para concretar un convenio amplio de colaboración entre el gremio y la comuna.