CCHC VALPARAÍSO RECIBE RECONOCIMIENTO DE INACAP VALPARAÍSO POR SU DESTACADA CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DEL SECTOR

10 / 11 / 23
WhatsApp_Image_2023-11-09_at_17.59.00_-_copia_.jpeg WhatsApp_Image_2023-11-09_at_17.59.00_-_copia_.jpeg

Con el propósito de reconocer la labor colaborativa realizada durante el último año con diversas empresas e instituciones líderes de la Región de Valparaíso, INACAP sede Valparaíso llevó a cabo la 2da Ceremonia de “Reconocimiento Empresarial”.

En este marco, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, liderada por su presidente Gabriel Benavente Font de la Vall, fue distinguida por su “aporte excepcional a la formación de nuevos profesionales para el sector”.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la casa de estudios el 8 de noviembre y contó con la participación de cámaras y organizaciones empresariales de la región, empresas del ámbito privado y público, así como representantes de instituciones gubernamentales y la academia

Gonzalo Vallejo, vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, destacó que el evento tuvo como objetivo destacar el trabajo colaborativo realizado por diferentes empresas e instituciones con INACAP Sede Valparaíso, y que con ello se reconoce el compromiso y la contribución significativa de los distinguidos a la Educación Técnico Profesional en la Región.

“La vinculación con el sector productivo y de servicios y la colaboración entre el sector público y el privado.es muy importante para la labor educativa de la institución”, comentó, agradeciendo el impacto positivo que instituciones como la CChC Valparaíso, ha tenido en la formación de futuros profesionales.

Por su parte Gabriel Benavente, expresó orgullo al recibir el “Reconocimiento Empresarial 2023 Sede INACAP Valparaíso” a nombre del gremio. Destacó la importancia de fortalecer los vínculos con instituciones y empresas regionales para mejorar la industria y la formación de profesionales en el sector, que es un objetivo de la CChC.

“En nombre de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, quiero expresar nuestra profunda gratitud, por este significativo reconocimiento otorgado por Inacap Valparaíso. Este premio no solo celebra nuestros esfuerzos conjuntos para formar a las generaciones futuras de profesionales en el campo de la construcción, sino que también destaca la colaboración fructífera que hemos mantenido como instituciones y como gremio, con las empresas de la Región de Valparaíso”, comentó el presidente regional de la Cámara.

Cabe destacar que este reconocimiento fue acompañado por la entrega de dos becas de cursos de educación continua en INACAP para empresas socias de la CChC Valparaíso, un gesto que fue altamente valorado por el presidente Gabriel Benavente.

Finalmente los asistentes al evento resaltaron la oportunidad brindada a las empresas e instituciones, de ser reconocidas por su labor en compartir experiencias y conocimientos con otros miembros de la comunidad empresarial, así como con los estudiantes de nuestra región.

“La vinculación entre la educación y el mundo empresarial es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, y este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso compartido. Ciertamente INACAP se ha convertido hoy en una referencia en la formación de profesionales del sector de la construcción. Y estoy convencido de que esta asociación seguirá floreciendo en el futuro, permitiéndonos juntos contribuir significativamente al progreso de nuestra región y nuestro país”, concluyó Gabriel Benavente.