CChC Valparaíso ofrece más de 10 mil cupos en Proyectos Sociales para trabajadores de la región

26 / 04 / 16
ok.jpg ok.jpg

Iniciativas destinadas a trabajadores de la construcción y sus familias son impulsadas por empresarios y la Cámara Chilena de la Construcción y se focalizan en salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, recreación y educación. Son 22 proyectos este año que involucran recursos por más de $400 millones en la región y fueron presentados en un evento con todas las entidades de la CChC que los ejecutarán.

A más de 10 mil cupos en iniciativas sociales que mejoran su calidad de vida y la de sus familias podrán acceder este año los trabajadores de la construcción de la Región de Valparaíso, gracias a la implementación de los Proyectos Sociales 2016 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Se trata de una serie de iniciativas sociales que abarcan las áreas de la salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, recreación, educación y cultura, y para las cuales el gremio ha destinado este año más de US$ 20 millones a nivel nacional y unos $400 millones a nivel regional, la mayor inversión social de su historia, orientada a apoyar a los trabajadores de las empresas socias y sus grupos familiares.

La parrilla de proyectos a ejecutarse en la Región de Valparaíso durante este año fue presentada hoy en un evento realizado en el auditorio la CChC Valparaíso, el que contó con la participación de autoridades sectoriales, socios y directivos de la Cámara, trabajadores e invitados del gremio, todos encabezados por la seremi de Trabajo Karen Medina y presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, Jorge Dahdal.

Además estuvieron presentes directivos y representantes de la entidades de la CChC Social presentes en la región y que participan activamente en el Consejo CChC Social Valparaíso, como Rodrigo Tapia de Consalud, Johanna Chamorro de Fundación Social, Romina Órdenes de Corporación de Salud Laboral, Christian Ibarra de Escuela Tecnológica de la Construcción, Roberto Rojas del OTIC de Capacitación, Francisco Cox de Construye Cultura, Daniel Salinas de la Corporación de Deportes y el Gestor de Proyectos Sociales CChC Social, Carlos Alfaro.

Cabe destacar que en 2015 fueron más de 5.000 los trabajadores de la Región, pertenecientes a más de 20 empresas socias de la CChC, beneficiados con cerca de 10.000 mil cupos en proyectos. Y para el presente año Jorge Dahdal dijo que espera un mayor interés de las empresas locales para que se multipliquen las personas que puedan acceder a beneficios.

“La CChC cuenta con una plataforma integral de proyectos sociales que pone a disposición de sus empresas socias para que éstas entreguen beneficios concretos a sus trabajadores, para mejorarles su calidad de vida y otorgarles oportunidades reales de desarrollo”, expresó el dirigente, destacando que a través de estas iniciativas de la CChC las empresas socias tienen la oportunidad de ejercer su propia responsabilidad social empresarial.

“Este año la inversión de la Cámara en el área social superará los 20 millones de dólares. De esta manera el gremio se consolida como el mayor inversor social del país, después del Estado. Es un esfuerzo inmenso que el gremio realiza para aportar a sus socios y sus trabajadores”, agregó el dirigente gremial.

Por su parte la Seremi de Trabajo Karen Medina valoró los esfuerzos del gremio y dijo que la preocupación por los trabajadores debe ser central en las estrategias de desarrollo de las empresas socialmente responsables y que apuestan por un progreso inclusivo, como el que promueve el gobierno.

En el evento además intervinieron Johanna Chamorro, subgerente regional de Fundación Social, que presentó los Proyectos Sociales y las áreas de servicio a empresas de su entidad, y Carla Fica Chueca, trabajadora social de la Universidad Santo Tomás, premiada por su innovación y creación de proyectos regionales vinculados al área social, quien expuso “Capital Humano, Calidad de Vida y Sociedad: El Rol Social de las empresas de la construcción en el mundo de hoy”.

Más información sobre Proyectos Sociales CChC 2016: www.fundacioncchc.cl