CChC Valparaíso hizo entrega de herramientas para apoyar a damnificados por incendios

23 / 01 / 17
CChC_entreg%C3%B3_herramientas_comunicado_de_prensa_-_copia.jpg CChC_entreg%C3%B3_herramientas_comunicado_de_prensa_-_copia.jpg

 

Con el objetivo de apoyar a los damnificados de los últimos incendios que han afectado a Valparaíso y con ello los esfuerzos por reconstruir sus casas, la tarde de hoy la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso hizo entrega al municipio porteño, de un camión con ayuda material.

Se trata de un donativo de los socios del gremio, consistente de herramientas de trabajo como palas, guantes de seguridad, gafas antiparras y bloqueadores solares.

La entrega de este aporte fue encabezada por el presidente de la CChC Valparaíso Marcelo Pardo junto a representantes comunales y socios del gremio, en dependencias de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, en Playa Ancha, que actualmente es un centro de acopio de la ayuda solidaria.

En la ocasión Marcelo Pardo expresó que la donación se efectúa buscando hacer un aporte a la comunidad, en línea con el compromiso permanente del gremio con el bienestar de las personas y de los trabajadores de la región y sus familias.

“Somos conscientes de la magnitud de la tragedia. Y por ello quisimos aportar con un granito de arena para ayudar a las personas a que superen sus necesidades lo antes posible. Esperamos que estos implmentos les sean de utilidad”, comentó el dirigente. 

Los materiales fueron entregados la Municipalidad de Valparaíso, quienes, como intermediarios, distribuirán la donación entre las familias que necesiten de estos elementos para sus tareas de recuperación y reconstrucción, especialmente a vecinos de Puertas Negras y Montedónico. 

Finalmente Marcelo Pardo destacó que “como Cámara contamos con las herramientas y el conocimiento para apoyar a las autoridades y la comunidad acerca de la mejor manera de enfrentar los desafíos que se le presentan hoy a Valparaíso, producto de los sucesivos incendios que lo han afectado. Y además, como organización socialmente responsable, estamos permanentemente disponibles para hacerlo cuando sea requerido. Y así lo hemos hecho históricamente”.