CChC Valparaíso en Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional de Inacap Valparaíso

19 / 04 / 16
Consejo_Consultivo_Inacap_CChC_Valpara%C3%ADso.jpg Consejo_Consultivo_Inacap_CChC_Valpara%C3%ADso.jpg

Creado con el objetivo de abordar temáticas en torno a las tendencias y desafíos que se deben enfrentar en el escenario productivo a nivel regional y mejorar así la calidad y la pertinencia de la formación profesional de los alumnos de INACAP, la primera sesión del Consejo Consultivo estuvo marcada por las reflexiones en torno a la orientación de la Educación Superior, y las líneas de desarrollo de la región.

El Consejo Consultivo es encabezado por el vicerrector Gerald Pugh e integrado por la directora de Admisión y Comunicaciones, Carla Cuneo; la gerente regional de Capacitación, Jacqueline Avendaño; el director regional de ProChile, Alejandro Corvalán; el gerente de Enap Refinerías, Patricio Farfán; el docente del Colegio Salesianos de Valparaíso, Luis Gutiérrez; y el director de la Escuela Industrial de Valparaíso, Julio Molina.

Además y especialmente invitado por Inacap, participa en esta instancia la Cámara Chilena de la Construcción representada por el consejero regional y nacional Arsenio Vallverdú.

Julio Molina consideró como “muy interesante la iniciativa porque siempre son necesarias estas instancias para compartir los quehaceres de nuestras instituciones. Estoy muy contento que nos hayan invitado a participar”.

En tanto, para el director regional de ProChile, Alejandro Corvalán, “aunar los esfuerzos públicos y privados con una mirada de largo plazo apunta a reflexionar sobre el entorno y con ello sobre las necesidades y cómo los propósitos institucionales de INACAP convergen con ese entorno también en el corto y el mediano plazo” señaló.