CChC VALPARAÍSO CULMINA EXITOSAMENTE EL SUEÑO DE LA CASA NUEVA PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN EL SECTOR DE FORESTAL EN VIÑA DEL MAR

24 / 05 / 23
FuGaEjoWYCgcj9P.jpg FuGaEjoWYCgcj9P.jpg

“La Cámara de la Construcción vino hacer todo lo que lo que no estaba terminado: hoy ya está todo hecho. Estamos muy contentos y agradecidos. Creo que es un sueño que estamos viviendo con mi esposa”.

Con estas palabras nos recibió don Juan Castro Bravo, vecino de Forestal Sur en Viña del Mar, quien junto a su esposa María Verónica Lemus, fueron los primeros beneficiados con la instalación de una casa industrializada como parte del programa de reconstrucción de la zona, arrasada por el incendio que en la Navidad pasada devastó ese sector de la ciudad jardín y que conmovió al país.

El presidente de la CChC Valparaíso, Gabriel Benavente y el vicepresidente regional, Christian Morales, visitaron el lugar para verificar el progreso de las obras de terminación asumidas como apoyo a la comunidad y que se realizaron para mejorar la habitabilidad de la vivienda entregada a la familia Castro-Lemus.

“Como CChC Valparaíso, estamos orgullosos de haber culminado con éxito las terminaciones de la primera casa industrializada en el sector de Forestal Sur, en Viña del Mar, la cual ha sido entregada a la familia propietaria. Este proyecto surge como respuesta al desolador incendio que afectó la zona en diciembre de 2022, dejando a numerosas familias damnificadas. Como gremio, quisimos brindar un apoyo concreto para ayudar a normalizar la vida de esta familia. Y para hacerlo contamos con apoyo de empresas socias como Comercial Toso, de quienes estamos agradecidos”, afirmó el presidente Gabriel Benavente.

La casa industrializada, de diseño innovador y altos estándares de calidad, fue construida en un tiempo récord de cinco semanas gracias al esfuerzo conjunto del Minvu y Constructora Muro, socia CChC. Además, la CChC brindó un apoyo integral a la familia para llevar a cabo las obras de terminación, incluyendo la instalación de cerámica y pintura.

Los beneficiarios manifestaron su satisfacción por la calidad de la casa y de las terminaciones, las que superaron sus expectativas. Por ello expresaron agradecimiento a la CChC y a todas las personas y entidades que colaboraron en esta noble causa.

“La rápida ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de diversos actores del ámbito de la vivienda, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el gobierno central, el municipio y la comunidad en general. Esta iniciativa demuestra que cuando existe voluntad, las cosas se pueden hacer bien. No obstante, aún quedan muchas familias que necesitan una vivienda de calidad, por lo que es necesario acelerar el ritmo de trabajo en esta dirección”, subrayó el presidente Benavente.

En este sentido, Juan Castro hizo un llamado a las autoridades y a los actores, tanto del sector público como privado, a seguir trabajando de manera ágil y eficiente para que más familias puedan obtener su casa lo antes posible. Agradeció al gobierno por su apoyo y a la CChC por su generosidad y rápida respuesta.

“Este proyecto ejemplifica la solidaridad y el compromiso de la Cámara Chilena de la Construcción y demuestra que la unión de esfuerzos puede convertir los sueños en realidad para aquellos que han sufrido adversidades. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la reconstrucción de las áreas afectadas y de seguir apoyando a las comunidades en situaciones de emergencia, siempre buscando promover el bienestar y la calidad de vida de los chilenos”, concluyó Gabriel Benavente.