CCHC VALPARAÍSO AGRADECE APOYO DE SOCIOS, EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EN LAS TAREAS VINCULADAS A LA EMERGENCIA POR INCENDIOS

23 / 02 / 24
e0e3fecf-8a5a-4bfc-b17e-1cd84b92db34.JPG e0e3fecf-8a5a-4bfc-b17e-1cd84b92db34.JPG

Un especial agradecimiento expresó la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso a través de su Comité de Emergencia, a las empresas socias y no socias e instituciones que, desde el primer momento, se pusieron a disposición del gremio y de su coordinación con autoridades, para apoyar con recursos humanos, materiales y maquinarias, las tareas vinculadas a la emergencia y a generar condiciones para comenzar la reconstrucción.

Christian Morales, vicepresidente regional y líder del Comité de Emergencia, destacó que la Cámara regional “ha estado desde el primer día en reuniones y coordinación con las autoridades comunales, regionales y nacionales, como también de la Cámara nacional, para enfrentar la emergencia.”

“Gracias a ello hemos canalizando ayuda y coordinado trabajo en terreno, aportando nuestra experticia técnica a las autoridades del MOP. En este escenario recibimos la colaboración desinteresada de socios y de empresas socias y no socias, así como de organizaciones como Aprimin, de las que como gremio y como Mesa Directiva, estamos eternamente agradecidos”, agregó.

Estas son las empresas y organizaciones a las que se agradeció especialmente:

• Finning Cat

• Veltis

• Comaco

• Workmate

• MLF

• Bitumix

• Melón Hormigones

• CChC Serena

• Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin)

Estas empresas y organizaciones, con la coordinación del Comité de Emergencia de la Cámara regional y el MOP, se pusieron al servicio de la comunidad, abordando tareas como la remoción de escombros y al despeje de terrenos en los sectores arrasados por el incendio.

Para ello aportaron recursos y maquinarias como camiones, camiones tolva, retroexcavadoras, minicargadores, torres de iluminación, materiales, baños químicos y agua para consumo humano y uso industrial.

Junto con de ello, dispusieron operadores para las maquinarias, personas que se comprometieron y se dedicaron incansables, en agotadores turnos, a sus tareas. Y para lo que contaron con la coordinación en terreno de la socia de la CChC Valparaíso, Soledad Navarro, que también veló por el cumplimiento a todo nivel de las medidas y normas de seguridad en estos trabajos.

Mención especial merece la visita que recibieron en terreno, en un sector de Quilpué, de una comitiva de la CChC liderada por la vicepresidenta nacional Jacqueline Gálvez y compuesta por la gerenta general Paula Urenda y los vicepresidentes regionales Arsenio Vallverdú y Christian Morales, donde pudieron compartir y reconocer especialmente a Vicente Párraguez y Manuel Cisternas, operadores que llegaron gracias a la colaboración de socios de la CChC La Serena.

En este contexto la Cámara regional aportó materiales de construcción para labores de emergencia a la Municipalidad de Villa Alemana y, adicionalmente y a solicitud de la alcaldesa Javiera Toledo, habilitará una infraestructura del municipio destinada al acopio de alimentos.

Además, la CChC Valparaíso agradeció la donación de 100 cocinillas a gas licuado con set de ollas, loza y cubiertos aportados por la empresa Vulco y 100 toldos aportados por ME-Elecmetal, todo coordinado por Aprimin.

Finalmente, pero no menos importante, la CChC Valparaíso gracias al aporte de socios y socias, entregó ayer 70 audífonos con supresión de ruido, especiales para niños y niñas TEA de familias damnificadas de los sectores siniestrados. Serán distribuidos a través del Departamento de Grupos Prioritarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar.