CChC Valdivia y Pauta.cl invitan a Encuentro “Conversemos de planificación territorial para una nueva Constitución”

19 / 11 / 21
invitacion_-_copia.png invitacion_-_co.png

Como parte de las actividades de aniversario por los 60 años de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, la sede local en alianza con Pauta.cl organizó el encuentro online “Conversemos de Planificación Territorial para una nueva Constitución”, que se llevará a cabo el miércoles 24 de noviembre entre las 9 y las 10.15 horas.

El objetivo de este evento es generar información relevante sobre planificación en el contexto de la elaboración de la nueva Constitución. Para ello participará como expositor el director del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Sergio Baeriswyl, quien es un arquitecto y urbanista y ha dedicado gran parte de su carrera a la gestión pública en Concepción, gracias a lo que ganó el premio Alfredo Johnson del Colegio de Arquitectos de Chile en el año 2008 y en 2014 obtuvo el Premio Nacional de Urbanismo que reconoce la obra de profesionales que han realizado contribuciones importantes en el área a la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y pueblos chilenos.

Además, expondrá el arquitecto y director de Planeamiento del MOP en Los Ríos, Daniel Bifani. Al final del evento habrá un panel de conversación en el que participará el director de la secretaría comunal de Planificación de la Municipalidad de Valdivia, Álvaro Palacios.

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “estamos viviendo un momento histórico, que marcará el camino de las próximas generaciones. Estos tiempos desafiantes nos deben llevar a buscar la colaboración activa entre los distintos actores sociales para encontrar entre todos soluciones a los desafíos”.

El evento será transmitido a través de www.pauta.cl y será moderado por su editora, Constanza López.

Las inscripciones se realizan a través del link https://forms.office.com/r/WdZa19WBp5