CChC Valdivia y la Universidad Austral de Chile coordinan trabajo conjunto para aportar al desarrollo de la región de Los Ríos

19 / 12 / 23
d89f01dc-972c-4dcf-a79c-6110d38f2d3a.jpg d89f01dc-972c-4dcf-a79c-6110d38f2d3a.jpg

Con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto que permita impulsar el desarrollo sustentable de la región de Los Ríos, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez y el rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, sostuvieron una reunión en la que reafirmaron el compromiso de ambas instituciones por colaborar desde la visión privada y la academia en la generación de propuestas que tengan incidencia en el territorio.

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “tanto el gremio que represento como la academia podemos desarrollar un trabajo conjunto que permita destrabar nudos críticos, teniendo en cuenta que ambas instituciones conocemos la realidad regional. Valoramos a la Universidad Austral como un actor estratégico que ha sido clave para consolidar Los Ríos y creemos que en conjunto con el sector público podemos reforzar una alianza virtuosa”.

Mientras que el rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, destacó que “existen enormes desafíos para la región, no solamente en temas de vivienda y de infraestructura, sino de planificación urbanística, diseño de entornos más amigables en la ciudad, entre otros. Por lo tanto, acá hay una enorme cantidad de tareas que podemos enfrentar conjuntamente. Estamos muy contentos de poder trabajar junto a nuestros académicos y estudiantes en colaboración con una institución tan importante como la Cámara Chilena de la Construcción”.

Entre las primeras acciones que serán realizadas se destaca la actualización de un convenio de colaboración generado en la década de los 90’ entre ambas instituciones. Este será revisado y modernizado, con el propósito de ampliar su impacto. “Pensamos que hay oportunidades, no solamente con el área de la Ingeniería y Construcción, sino también con Arquitectura y probablemente con la carrera de Derecho y algunas otras”, sostuvo Richter.