convenio.jpg
convenio2.jpg

CCHC Valdivia y el MOP firmaron convenio de colaboración por Plan Maestro del Borde Fluvial

12 / 11 / 21

Para apoyar la elaboración y difusión del Plan Maestro Borde Fluvial de la capital de Los Ríos, la sede Valdivia de la Cámara Chilena de la Construcción firmó un convenio de colaboración con la Seremi de Obras Públicas. Este plan persigue reformular la manera con que los valdivianos y visitantes se relacionan con el borde fluvial, especialmente con el que se encuentra dentro del límite urbano, a través de una innovadora cartera de proyectos que actualmente está siendo definida.

Para la Cámara se trata de un proyecto importante, ya que incluye el proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas que es impulsado por el gremio y la comunidad. El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó que “como gremio siempre hemos propendido a fortalecer las alianzas público privadas, sobre todo en aquellos proyectos que generan un impacto positivo en la comunidad. Más aún a uno como este, que devuelve el elemento principal a nuestra ciudad de Valdivia, que es el río. En ese marco nos estamos sumando a este trabajo del Ministerio de Obras Públicas que va en la línea de lo que hemos impulsado en los últimos años con el proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas. Nos hemos colocado a disposición para apoyar al MOP en la difusión y en tareas concretas para materializar a futuro los proyectos”.

Mientras que el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, expresó que “estamos muy contentos de firmar este convenio de colaboración con la Cámara porque no solo han sido buenos aliados en lo que se ha logrado avanzar hasta el momento, sino que también queremos que lo sean para lo que viene a futuro. El Plan Maestro Borde Fluvial viene con 40 iniciativas, por lo que el apoyo de la Cámara es fundamental. Siempre hemos dicho que se puede soñar, pero también hay que concretar los proyectos. Para hacerlo la Cámara como socio estratégico es clave”.