CChC Valdivia socializa proyecto para la recuperación de Playa Las Ánimas

25 / 02 / 16
presentacion_proyecto_playa_las_animas.JPG presentacion_proyecto_playa_las_animas.JPG

La iniciativa surgió el año 2015 en el Comité de Contratistas generales del gremio como una manera de aportar a la generación de proyectos que sumen espacios públicos.

La mesa regional de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, sostuvo sus primeras reuniones dando a conocer el proyecto de rehabilitación del extinto balneario de Las Ánimas frente al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, la Directora de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré y Daniel Bifani de la Dirección de Planeamiento. Como asimismo, frente a la comisión de infraestructura del CORE Los Ríos.

En dichas oportunidades, la mesa regional CChC mostró la propuesta de puesta en valor del lugar y la rehabilitación del extinto balneario, que serviría como espacio turístico recreativo, no solo para los habitantes de la ciudad de Valdivia, sino también para los de comunas y turistas en general.

Durante la reunión, Elizabeth Jofré, Directora de Obras Portuarias, señaló: “Hemos conversado con el Intendente del tema y la idea es generar una prefactibilidad que nos diga exactamente cuanto podemos recuperar y a que costo. Ver también la situación legal de los terrenos, que acá ya nos dieron una mano porque están identificados y también poder determinar como adquirir los terrenos que hay que adquirir, si hay que expropiar en algún lugar, hacer traspaso, etc. También delimitar hasta donde llegan esos terrenos. Todos esos temas se resuelven con la prefactibilidad que nos va a indicar cuanto podemos recuperar y qué infraestructura podemos poner ahí.”

En esta misma línea, la presidenta de la comisión de infraestructura del Core de Los Ríos, Jovana Vera comentó: “recogiendo todas y cada una de las observaciones e ideas, creo pertinente dejar para el plenario la disposición de llevar a cabo el estudio de prefactibilidad. Y en el pleno no me cabe la menor duda que cada uno de los consejeros estará en disposición para poder llevar a cabo esta iniciativa, para luego ir viendo paso a paso. Esto no puedo quedar en el aire. Es importantisimo que nosotros antes de terminar esta gestión, podamos tener ya un diseño de prefactibilidad con montos que nos permitan dar este paso importante y hacerlo realidad.”

La presentación de este proyecto, continuará dándose a conocer a las autoridades para analizar formulas asociativas entre entidades públicas y privados que permitan la ejecución del proyecto por un lado y ver modelos de gestión que permitan su mantención en el tiempo.