CChC Valdivia se une a la iniciativa Sostenibles x Naturaleza de Fomento Los Ríos

01 / 06 / 23
9fe2f298-4f04-4522-9342-0c16d98e8cd2.jpg 9fe2f298-4f04-4522-9342-0c16d98e8cd2.jpg

La gerenta de la sede Valdivia de la Cámara Chilena de la Construcción, Nadia Vera, participó en el lanzamiento de Sostenibles x Naturaleza de Fomento Los Ríos. Se trata de una iniciativa que busca que la región transite hacia una economía sostenible, diversificada y justa. La CChC Valdivia se une a esta iniciativa a través de su Compromiso Pro.

La iniciativa de Fomento Los Ríos presenta un sistema de apoyo integral que busca la transformación productiva de las empresas locales, contribuyendo así al desarrollo de un modelo económico sostenible, esto junto al fortalecimiento de las posibilidades de innovación y emprendimiento que puedan surgir a la hora de enfrentar los desafíos que traen, por ejemplo, el calentamiento global, la crisis hídrica y la búsqueda del bienestar social.

Sostenibles x Naturaleza contempla, en una primera etapa, medir factores críticos al interior de las empresas. Esto se realizará en conjunto con instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Energía, el Ministerio del Trabajo y SofofaHUB. Luego, con los datos recabados, se espera que las pymes puedan identificar cuáles son los puntos más débiles al interior de sus organizaciones y cómo pueden crecer o mejorar sus índices de sostenibilidad.