CChC Valdivia se reúne con Seremi de Vivienda de Los Ríos

25 / 09 / 15
Minvu.JPG Minvu.JPG

Socios de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, asistieron a reunión con el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para detectar como ha continuado la colocación se subsidios en la región y los avances en materia de infraestructura urbana.

El Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, destacó que existen un paquete de medidas con respecto al tema soterramiento de cables que se asocian a otros proyectos, entre ellos: el puente Los Pelúes más calle Aníbal Pinto y Smith y un perímetro del centro. Con Aníbal Pinto y Smith se pretende dar inicio el año 2016 y que el financiamiento se dará a través de los fondos espejo del transantiago, del gobierno regional y Minvu.

En materia habitacional, afirmó que se están colocando una mayor cantidad de subsidios. Que actualmente, hay 4 o 5 proyectos simultáneos y que pronto se estaría dando inicio a nuevos proyectos en el sector de Guacamayo, agregando que en toda la región los recursos han crecido con más de 5 proyectos asociados al D. S 116. Aclaró, que de los 2000 subsidios entregados entre el 2012 y el 2014 ya se están ejecutando la mitad de ellos, dando solución a todas aquellas personas que habían obtenido subsidio pero no habían logrado la concreción de viviendas. Con respecto al sector Guacamayo, añadió que se está trabajando en equipamiento y plazas públicas. Asimismo, subrayó, que el presupuesto de la región se duplicó este 2015 en infraestructura y en viviendas.