CChC Valdivia realiza lanzamiento de la iniciativa Parque Urbano Playa Las Ánimas

08 / 10 / 18
45_web.JPG 45_web.JPG

Con amplio apoyo de autoridaes y organizaciones sociales se realizó lanzamiento de la inciativa Parque Urbano Playa Las Ánimas que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia.
“Hoy logramos realizar el lanzamiento de una iniciativa que los socios de la Cámara han estado impulsando desde el 2015. Durante la actividad dimos a conocer la propuesta de la Asociación Gremial del Parque Urbano Playa Las Animas, este es un proyecto integral en un sector que por mucho tiempo ha sido postergado de la inversión pública. Llegar a concretar este parque va a beneficiar a la ciudad de Valdivia, pero sobre todo a los habitantes del sector” afirmó el presidente de la CChC Valdivia, Carlos Salgado. 
Por su parte, el director de la Iniciativa de la CChC Valdivia, Alejandro Catalán, destacó “la recuperación del Parque Urbano Playa Las Animas, tiene una gran impronta, ya que está en uno de los accesos de la capital regional. Dentro de lo que estamos proponiendo se encuentra colocar en valor dos humedales, dotar a Las Ánimas de una plaza, generar espacios para la recreación y el deporte, además de lo más importante que es devolver a Valdivia su antiguo balneario”. 
En este contexto, el Alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, entregó su apoyo a la iniciativa, “este es un buen aporte que está haciendo la Cámara Chilena de la Construcción, presentando un diseño de anteproyecto de lo que se quiere llegar, que es recuperar una playa histórica de nuestra comuna. Nosotros como municipio estamos disponibles para apoyar las buenas iniciativas, además para nosotros es vital contar con la coordinación de todas las instituciones públicas para lograr que se concrete el proyecto” indicó la autoridad comunal. 
Por su lado, el Intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, “como representante del presidente de la república en la región de Los Ríos, valoramos la instancia que la Cámara Chilena de la Construcción trabajen en este anteproyecto que es la costanera del sector de Las Ánimas, sin embargo debemos indicar que aquí primero hay tres terrenos, uno que pertenece o que pude intervenir la Dirección de Obras Portuarias, después el Serviu, y también Valdicor, por lo que nosotros debemos coordinar la acción de los distintos servicios, para fortalecer la urbanización y el planeamiento de las ciudades” puntualizó la máxima autoridad regional.

Propuesta

Los socios de la CChC Valdivia proponen la recuperación de dos humedales, además de la generación de senderos, zona de picnic, zona de ferias o espacio para realizar actividades masivas culturales, sitios de recreación, espacios informativos y una marina.

Para conocer más del proyecto que impulsa la CChC Valdivia ingresa aquí