CChC Valdivia planteó a diputado Berger preocupación por exención especial a la vivienda

01 / 10 / 21
61a435f5-311b-45c7-a37f-7440dbc75247.jpg 61a435f5-311b-45c7-a37f-7440dbc752472.jpg

Su preocupación con respecto a la exención del crédito especial a la vivienda, planteada por el gobierno dentro del proyecto de ley corta que reforma el Sistema de Pensiones, mostró el presidente de la CChC Valdivia, Fernando Vásquez, al diputado por la región de Los Ríos Bernardo Berger en una reunión desarrollada esta semana donde también participó el vicepresidente de Gestión, Felipe Pizarro.

Vásquez indicó que “considerando el déficit habitacional existente, si se insiste en eliminar el crédito especial a la construcción de viviendas, al mismo tiempo se debe implementar un mecanismo de compensación o algún tipo de subsidio directo a las personas por la pérdida de este importante beneficio”.

En la reunión además se habló sobre la doble vía hacia la capital regional y planificación territorial. Con respecto a los temas planteados, el diputado Bernardo Berger destacó: “Nos hemos reunido porque hay una serie de elementos que hoy preocupan al sector y también a la ciudadanía, tales como el estado del Plan Regulador en las comunas, los proyectos de doble vía de acceso a la capital regional, y los anuncios en materia tributaria a la construcción. Es importante que los parlamentarios estemos al tanto de los temas que la Cámara está visualizando porque hay iniciativas con las que coincidimos y que podemos fortalecer”, dijo el parlamentario.