CChC Valdivia participó en el lanzamiento de la estrategia de recuperación de áreas verdes impulsada por el municipio

14 / 01 / 22
7f729f62-fc97-42e3-bb76-85ee3da78c39.jpg Lanzamiento.jpg

En el Parque Londres, ubicado en el sector Huachocopihue, la alcaldesa de la Municipalidad de Valdivia Carla Amtmann lanzó la Estrategia de Recuperación de Áreas Verdes, Parques y Áreas de Valor Natural para Valdivia, actividad en la que estuvo presente el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez.

La iniciativa municipal busca avanzar en la formalización y consolidación de nuevas áreas verdes para la ciudad en el contexto de la necesidad de enfrentar el cambio climático y avanzar hacia la consolidación de comunidades resilientes, todo esto resguardando el entorno natural y mejorando la calidad de vida de las personas. La estrategia busca consolidar los parques Londres, Rocura y Silo, iniciativa que lograría sumar 12,4 hectáreas de parques para la ciudad.

Vásquez expresó que “es muy importante para la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas contar con infraestructura verde de calidad. Por lo mismo, consideramos muy valiosa la iniciativa impulsada por el municipio y como gremio estamos disponibles para colaborar en lo que esta estrategia requiera”.