CChC Valdivia integra recién creado Comité para el Mejoramiento y Recuperación del Centro de la capital de Los Ríos

15 / 02 / 24
9077a4ee-79d4-4939-b2ed-cbb1f52395b7.jpg 9077a4ee-79d4-4939-b2ed-cbb1f52395b7.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, participó en el primer encuentro del Comité de Mejoramiento y Recuperación del Centro de Valdivia, actividad convocada por la Municipalidad de Valdivia con el objetivo de apoyar acciones que permitan detener el deterioro de la imagen del centro de la capital regional y aportar a la recuperación del sector.

La reunión fue liderada por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien destacó la necesidad de trabajar en conjunto desafíos relacionados con la limpieza de fachadas, gestión de residuos, gestión de estacionamientos y seguridad, entre otros temas. Para ello, el comité realizará reuniones periódicas en las que, luego de un levantamiento de temas e ideas, analizará un plan de trabajo asociado a la priorización de las acciones a seguir.

Al mismo tiempo de la CChC, el comité se encuentra integrado por entidades como la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Activa Valdivia, Asociación de Patrimonio Cultural, Valdicor, Cámara de Comercio Detallista y Turismo, Diario Austral Región de Los Ríos, además de juntas de vecinos, comercios y empresas como Entrelagos, Centro Nuevo Taboada y Club de la Unión, entro otros.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que “el sector centro de Valdivia es la cara que da la bienvenida a todos quienes llegan a nuestra región y es importante que no esté deteriorado, tanto por el bienestar de quienes lo habitan como por quienes lo visitan. Como gremio hemos trabajado desde hace 10 años acciones relacionadas con este tema, por ejemplo, a través de la creación de una propuesta de ordenanza de fachadas que permita uniformar ciertos polígonos. También trabajamos apoyando la eliminación de los cables en desuso que ensucian la imagen de la ciudad. Por lo tanto, es importante retomar estos esfuerzos en una alianza público privada a través de acciones concretas, tomando como referencia todos los diagnósticos que ya han sido realizados. Agradecemos la invitación de la municipalidad y nos podemos a disposición para generar cambios positivos que impacten en la calidad de vida de los valdivianos”.