CChC Valdivia firmó acuerdo con Cer-Uach para generar aportes al diálogo constitucional

31 / 12 / 21
37415e6f-d30d-4095-93ca-4e1b105cf537.jpg firma_protocolo_cer.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia junto con el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile (Cer-Uach) firmaron un protocolo colaborativo para trabajar en forma conjunta temas relacionados con el proceso constitucional. Gracias a esta alianza serán desarrolladas actividades como cabildos, talleres y conversatorios que permitirán fortalecer la discusión constitucional y evaluar políticas públicas.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que “históricamente hemos tenido una relación bastante estrecha con la universidad, sin embargo, la idea es generar vínculos que vayan más allá. Hoy, en lo contingente, el tema constituyente es muy relevante. Como ciudadanos estamos viviendo un proceso histórico, por lo que como Cámara hemos tomado la posta de insertarnos, conversar con los constituyentes y colocar a disposición información relevante. Gracias a este protocolo es el inicio de una alianza virtuosa que esperamos tenga frutos para la comunidad”.

Mientras que el director del Cer- Uach, Egon Montecinos, expresó sentirse motivado con este protocolo. “En el corto plazo, el hecho de poder contribuir regionalmente a la convención es relevante. La región va tomando protagonismo y creo que como territorio tenemos harto que aportar, por ejemplo, en articulación público-privada. Mientras que, en el mediano plazo, creemos muy relevante asociarnos para generar estudios de interés general y también construir una plataforma para medir políticas públicas”, dijo.

Cabildo

La primera actividad que será realizada de manera conjunta es el Cabildo “Rol de Los Gobiernos Regionales y Municipalidades en la Nueva Constitución”. Se desarrollará el martes 4 de enero a las 9 horas de manera presencial en el Auditorio de la CChC sede Valdivia y están invitados los socios de la sede Valdivia. Este cabildo se ejecuta en el contexto del proyecto “Los Ríos Constituyente” y tiene como objetivo generar propuestas que serán sistematizadas y entregadas a la Convención Constituyente.