CChC Valdivia estuvo presente en la primera sesión de la mesa púbico-privada del proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Ríos

29 / 01 / 23
3612f7c2-ac42-44d8-ad8e-f8c966f147e5.jpg 3612f7c2-ac42-44d8-ad8e-f8c966f147e5.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en la primera sesión de la Mesa Público- Privada del Proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Ríos, en su segunda etapa. En el encuentro, la gerenta del proyecto Marila Barrientos, realizó una presentación en la que entregó detalles sobre el cumplimiento de las metas del año 2022 y las proyecciones de la iniciativa para 2023. También fueron presentados los estatutos de la mesa y definidos los cargos y roles para este año.

La Red Fortalece Pyme Los Ríos es un programa Nacional de Corfo ejecutado por la Universidad San Sebastián. Tiene por objetivo apoyar a las pymes de la región para mejorar en productividad y competitividad a través de la incorporación de tecnología y productivas. Para esto, son desarrolladas acciones como el apoyo a las pymes a través de un diagnóstico para identificar sus brechas y la generación de propuestas de asistencia que permitan que adopten nuevas tecnologías. La iniciativa también articula una mesa público-privada multisectorial, con la que se busca generar una conexión con pymes de distintos rubros productivos que son parte de la economía regional.

La Cámara Chilena de la Construcción se encuentra asociada a este programa desde su creación, en 2022. El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que “para gremios como el nuestro, estas iniciativas significan un importante apoyo y la posibilidad de trabajar como privados en una alianza virtuosa que fortalece la vinculación con la academia y con el sector público en sus escalas comunales y regionales. También, permite a nuestros asociados acceder a un importante conocimiento en áreas como comercialización y ventas, gestión y operaciones, marketing digital y desarrollo sustentable, oportunidad que bien aprovechada permitirá hacer de esta una industria más sostenible y más pertinente a la hora de llegar con soluciones para quienes habitan en esta región”.