CChC Valdivia estuvo presente en encuentro sobre parcelaciones realizado en Puerto Varas

08 / 07 / 22
ec3ad0d2-76db-4791-bda4-ac37de82bd1d.jpg ec3ad0d2-76db-4791-bda.jpg

Las municipalidades de Puerto Varas y Valdivia, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrollaron un encuentro para levantar propuestas que enfrenten el fenómeno de las parcelaciones en el territorio. En él también participaron representantes de gremios y de la sociedad civil, como el vicepresidente de la CChC sede Valdivia, Felipe Pizarro; la presidenta CChC Puerto Montt, Francisca Sanz; la coordinadora del proyecto Acceso a la Vivienda de la Gerencia Gremial CChC, Pilar Pantaleon y Felipe Correa y Javier Ovalle, del Comité Inmobiliario, quienes dieron a conocer la opinión del gremio.

Durante el evento, que se desarrolló en la ciudad de Puerto Varas, el MINVU se refirió al desarrollo de una agenda que incluye proyectos de ley y modificaciones reglamentarias, como también la necesidad de conocer los puntos de vista de las organizaciones involucradas y la comunidad a través de la participación.

En el encuentro participaron representantes de instituciones públicas como el SAG, MINVU, DOH, SII, CONAF, SERNAGEOMIN, MINSAL, Unidad de Medio Ambiente del CDE, Vialidad, Gobierno Regional y Delegación Presidencial.
Mientras que por parte del sector privado estuvieron presente el Colegio de Arquitectos Delegación Llanquihue; Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, Cámara Chilena de la Construcción Valdivia; Universidad San Sebastián; CEDEUS y AgroLlanquihue.