CChC Valdivia destacó la labor de Canales durante encuentro empresarial organizado por la ONG

08 / 07 / 22
7783a9fc-614.jpg 7783a9fc-6143-4d40-9dcd-5b36210e1be9.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en el Encuentro Empresarial de Educación Técnico Profesional de Los Ríos organizado por ONG Canales en el contexto de la celebración de sus 10 años.

La actividad, realizada en Puerto Solar de Valdivia, reunió a los directivos de Canales con representantes de los gremios que están vinculados y desarrollan un trabajo conjunto con la ONG.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó el aporte que realiza la ONG a la educación del país y también su labor de vinculación con gremios y empresarios. “Lo que el trabajo de ONG Canales ha permitido durante estos diez años es involucrarnos a nosotros, como gremio y empresarios, en la formación de los jóvenes. Y no solamente desde el punto de vista de los conocimientos más duros que necesitamos en la industria, sino que también en su formación como personas, por ejemplo, en su responsabilidad y puntualidad. Actualmente tenemos grandes desafíos como país y región, un gran déficit habitacional y retos desde el punto de vista de la productividad. Teniendo en cuenta esto, debemos apuntar al trabajo con los liceos para hacer más eficientes los procesos. Seguiremos abordando esos desafíos con Canales, ONG a la que le agradecemos permitirnos participar, trabajar juntos y conocer por dentro cómo es la formación de los técnicos”, dijo.

10 años de la ONG

ONG Canales comenzó a trabajar en Puerto Montt en 2012. Nació como la idea de un grupo de empresarios, quienes consideraron que era imprescindible impulsar la educación técnico profesional chilena y a sus estudiantes para que tuvieran más oportunidades y para que se vincularan con las industrias más importantes de la región de Los Lagos. Esa idea creció y se terminó transformando en una ONG que luego de una década de trabajo ya se encuentra presente en ocho regiones del país, una de ellas la región de Los Ríos, e impactando a más de 18 mil jóvenes.