CChC Valdivia da seguimiento a Plan Maestro de Borde Fluvial

01 / 10 / 21
asjdaksdjksljdklfklsjf_-_copia.jpg asdgksaSAK.jpg

Los directivos de la CChC sede Valdivia continúan dando seguimiento a los proyectos importantes que persiguen el desarrollo de la región Uno de ellos es el Plan Maestro de Borde Fluvial del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, iniciativa necesaria para la concreción del proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas que impulsa la Cámara.

Recientemente, representantes de la sede participaron en el seminario internacional “Experiencias Compartidas en Transformación del Borde Fluvial”, organizado por el Mop y Activa Valdivia. En él se conoció el plan maestro con el que cuenta la ciudad de Países Bajos, Nimega y fue presentado el plan maestro que se proyecta para Valdivia.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “fue enriquecedor conocer las experiencias de otros países, las que nos demuestran que sí se pueden hacer cosas en río y ejecutar obras. El plan para Valdivia aborda distintas iniciativas y para nosotros es relevante el Parque Urbano y Playa Las Ánimas. Es un proyecto que hemos estado liderando con los vecinos para Valdivia y también para aquellas personas que no son de la ciudad. Esperamos que se concrete en el menor tiempo posible, al igual que todas las iniciativas que ha presentado el equipo de la Seremi del Mop”.

Uno de los expositores del seminario fue el vicepresidente Gremial de la CChC Valdivia, Jorge Alvial, quien habló sobre los aportes al Plan Maestro de Borde Fluvial de Valdivia desde la Universidad Austral de Chile.