CChC Valdivia coordina alianza con el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile

16 / 12 / 21
160f9ae9.jpg 160f9b0c-3daa-4d66-92b9-64b992fc3ae9.jpg

Para coordinar un trabajo conjunto en torno al diálogo constitucional, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se reunieron con el director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, Cer-Uach, Egon Montecinos. En el encuentro definieron una serie de actividades que serán desarrolladas durante los próximos meses

Entre ellas, acordaron la firma de un protocolo colaborativo y el desarrollo del cabildo “Rol de los Gobiernos Regionales y Municipalidades en la Nueva Constitución”, en el que participarán los socios de la sede. Este encuentro estará orientado a hablar sobre las atribuciones de los gobernadores regionales en la planificación territorial de las ciudades. Este cabildo formará parte de la iniciativa “Los Ríos Constituyente, la Constitución que Desean para Chile las y los Ciudadanos de Los Ríos”, impulsada por el Cer Uach y apoyada por el Gobierno Regional de Los Ríos, cuyos resultados sistematizarán como insumo para la Convención.

También se realizará en el contexto de este acuerdo el Conversatorio Sentémonos a Conversar sobre el Proceso Constituyente, donde académicos de las universidades presentes en la región de Los Ríos explicarán, basándose en los estudios que han realizado, su mirada con respecto a los puntos sobre los cuales se debe enfatizar para que la nueva Constitución sea un aporte al desarrollo del país.