Cl%C3%ADnica_dental_1.jpg
Cl%C3%ADnica_dental_1.jpg

CChC trae a Magallanes su clínica dental móvil

31 / 08 / 16

Atención dental en terreno, es lo que ofrece la Cámara Chilena de la Construcción, para los trabajadores de las empresas socias en la región. La Clínica móvil, cuenta con un equipo profesional de dentista y asistente dental para realizar las atenciones a los trabajadores que lo requieran.

Alguna de las prestaciones que se ofrecerán son: diagnóstico, limpieza (destartraje), tapaduras y extracciones simples. La atención implica también una charla de Salud Bucal y entrega de tarjeta de descuento para Farmacia Cruz Verde.

Jan Gysling, Past President y Presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas, destacó que: “estamos felices de recibir en la región una vez más a la Clínica Móvil, ya que es una gran ayuda para los trabajadores que tienen necesidades dentales, pero no pueden acceder a ellas por su costo. Así que esta es una de las tantas formas en las que aportamos a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de nuestras empresas socias y sus familias, ya que este beneficio también es para sus esposas. Sólo en Magallanes el año 2015 beneficiamos a más de 4.000 personas y a julio del 2016 llevamos 2.500, así que esperamos superar ampliamente la cifra del año pasado”.

Este beneficio está dirigido a los trabajadores de las empresas socias, las que tienen que reunir un mínimo de 30 personas para que la Clínica pueda ir directamente a la obra, si cuentan con un número menor, igualmente los pueden inscribir, pero los trabajadores deberán ir al lugar donde esté instalada la Clínica.

“El año pasado tuvimos una excelente experiencia con los trabajadores de la empresa EBCO Sur que estaban en Porvenir, ya que se juntaron varios y la Clínica fue hasta Tierra del Fuego para atenderlos, siendo el operativo más austral que hemos tenido. La empresa debe financiar $5.100 y los trabajadores $8.000 y el resto del costo es cubierto por la CChC, así que es una excelente oportunidad para acceder a este beneficio, que sólo tenemos una vez por año en la región”, explicó el Presidente del Consejo Social.

Todas las empresas que deseen inscribir a sus trabajadores pueden acercarse a la CChC Punta Arenas y deben tener en consideración que el beneficio es sólo para los trabajadores de menores ingresos, no para los mandos medios ni profesionales. Los requisitos para instalar la Clínica Móvil en la faena es tener un espacio seguro, que no sea en un subterráneo, conexión a electricidad de 220 v y agua potable.