IMG_0454.JPG
IMG_0454.JPG

CChC Temuco y Universidad Autónoma organizaron exitosa jornada vocacional para estudiantes de liceos Técnico Profesional

31 / 05 / 22

Esta semana se llevó a cabo la segunda versión de la Jornada Vocacional “Construyo Mi Futuro”, iniciativa organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco e implementada por la ONG Educando en Red, instancia que en esta oportunidad se realizó en la Universidad Autónoma.

Fueron 60 los estudiantes de segundo medio de 10 establecimientos educacionales de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica, Angol, Freire y Nueva Imperial quienes pudieron conocer en detalle las oportunidades que entrega la industria de la construcción y la oferta académica de la universidad ligadas al sector.

Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, señaló que “uno de los marcados por nuestra mesa regional y la comisión de Capital Humano es la de ampliar todas nuestras redes para atraer cada vez más estudiantes a carreras de la construcción y, en ese sentido, actividades como estas, de tipo vocacional que dan a conocer la gran cantidad de oportunidades que tiene nuestra industria son indispensables para que más estudiantes se interesen por el sector”.

Charlas

Durante la jornada se desarrollaron una serie de charlas donde destacados expositores dieron a conocer sus experiencias a los estudiantes. En ese sentido, se desarrolló “Yo

me informo Yo Decido”, dictada por el socio de la CChC Temuco Roberto Mansilla, presidente del Comité de Especialidades del gremio, y Eduardo Parra, director y asesor laboratorio VLAB UA.

Por otra parte, se llevó a cabo la charla “Mujeres a la Construcción”, que tuvo como expositora a la socia de la CCHC Temuco, Paulina Barrios, Gerente Comercial de JBL Contenedores, y Mariela Reyes, coordinadora del Laboratorio de Experimentación Material (MadLab) de la UA.

En esa misma línea, la secretaria académica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma y presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Temuco, expresó que “la visita de los jóvenes estudiantes permitió abrir la universidad y acercarlos a lo que nosotros estamos trabajando desde las carreras de Arquitectura e Ingeniería en Construcción; así como también el trabajo de los laboratorios de realidad virtual, realidad aumentada y la digitalización en el ámbito de la construcción”.

Finalmente, el CEO de la ONG Educando en Red, Alberto Pillado, explicó que “buscamos mostrarles a ellos que la construcción es un espacio de desarrollo profesional y social. Es por esto que la actividad se organiza en dos etapas. Por una parte, mostramos la industria, su desarrollo y las oportunidades vinculadas a ella, mientras que en las otras charlas hablamos de la vocación y la importancia de la incorporación de mujeres en este mundo”.