CChC Temuco y sus socios dieron cierre al año gremial con actividad de camaradería al aire libre

10 / 12 / 21
IMG_3560.jpg IMG_3560_%281%29.jpg

En una distendida ceremonia que reunió a sus socios después de casi dos años, la Cámara Chilena de la Construcción Temuco vivió su Cierre de Año Gremial en la localidad de Metrenco, reencuentro que estuvo marcado por un emotivo discurso de su presidente, Gustavo Tomasetti, y por la presencia del vicepresidente de la CChC nacional, Carlos Zeppelin.Durante su discurso, Gustavo Tomasetti destacó el trabajo

colaborativo del gremio y sus socios para sortear los importantes desafíos que trajo la pandemia y la consecuente crisis económica. En ese sentido, hizo hincapié en las líneas de trabajo llevadas adelante el presente año como la productividad, seguridad y reactivación, enfatizando en importantes proyectos como el ‘Centro de Competencias para la Construcción de la Araucanía’; la iniciativa popular de norma que nació en la zona y que logró alcance nacional denominada ‘Primero las Víctimas’ que busca poner en discusión y garantizar la seguridad ciudadana a través de la Convención Constitucional, entre otros.

En esa misma línea, Carlos Zeppelin destacó los principales atributos que, a su juicio, han destacado a la sede Temuco durante el presente año.

“La resiliencia es fundamental. Esta es una región que nos ha dado un ejemplo de liderazgo. Es aquí donde se han sufrido las mayores dificultades que hemos visto en el país a través de la violencia. Es por ello que destaco la resiliencia que han tenido los socios y la voluntad de abrir espacios para dar a conocer estas situaciones. No es casualidad que el presidente Gustavo Tomasetti haya asumido el liderazgo de la causa ‘Las Víctimas Primero’. Entonces, la invitación es a seguir por esta senda, de enfrentar los problemas y presentar iniciativas para solucionarlas para así aportar a nuestro país en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, finalizó el vicepresidente nacional de la CChC.

Reconocimiento

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a Sergio Avendaño, socio de la CChC Temuco y fundador de la Constructora e Inmobiliaria Providencia, por su destacado liderazgo ejercido durante los dos últimos años. Avendaño llevó adelante la mesa Covid-19, que permitió mantener las coordinaciones en beneficio de la salud de los trabajadores de la construcción y la continuidad operacional de las obras a través del “Protocolo Sanitario Covid-19 para la Construcción”, iniciativa regional que logró un alcance nacional dada su relevancia y aporte para el sector. Cabe destacar que Sergio Avendaño además preside la Comisión de Capital Humano de la CChC Temuco.