CChC Temuco y Seremi de Transporte organizaron capacitación sobre Informe de Mitigación de Impacto Vial - IMIV

08 / 07 / 22
WhatsApp_Image_2022-07-08_at_10.37.30_AM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-07-08_at_10.37.30_AM_.jpeg

Este viernes la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco junto a la Seremi de Transportes llevaron a cabo una capacitación denominada “Taller y Gestión del Informe de Mitigación de Impacto Vial – IMIV”, instancia que se llevó a cabo en el auditorio del gremio y que contó con la asistencia de más de 30 profesionales representantes de empresas consultoras.

La actividad, que contó con la presencia del seremi de Transporte, Patricio Poza, tuvo por objetivo orientar sobre el análisis de los proyectos que consideran mediciones de flujos vehiculares, de peatones, ciclos, transporte público y otros temas de interés, que aportan a una adecuada movilidad en los espacios públicos.

Al respecto, Lorenzo Dubois H, presidente de la comisión de Medio Ambiente, quien expresó que “para nosotros como gremio es súper importante conocer de la mejor manera posible los alcances de este cambio normativo que ya entró en vigencia. Ha sido complejo el entrar al Sistema de Evaluación de Impacto en la Movilidad (SEIM), el ingresar la empresa y al proyectista y entender bien cómo funciona la plataforma y sus plazos. Entonces, instancias como estas son esenciales para agilizar y facilitar toda la carga de la documentación”.

En esa misma línea, destacó la importancia de espacios como este en donde la sinergia público-privada es esencial. “Los permisos de edificación ahora exigen contar con el IMIV aprobado, por lo que proyectamos una sobrecarga de aquí a fin de año de solicitudes de aprobación. Es por ello que como gremio queremos aportar con instancias como estas y otras también para ser un apoyo a la seremía en la agilización de las aprobaciones de los IMIV”, finalizó el representante gremial.