CChC Temuco se reunió con ministro de Obras Públicas para abordar las principales dificultades del rubro

11 / 11 / 22
PHOTO-2022-11-11-11-31-08_1.jpg PHOTO-2022-11-11-11-31-08_1.jpg

En el marco de la visita del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, a la región de La Araucanía, la Mesa Directiva y socios de la CChC sede Temuco se reunieron junto a la autoridad gubernamental con el propósito de exponer las problemáticas que hoy aquejan a las empresas socias que tienen contratos con la entidad.

Durante el encuentro, fueron diversos los temas que se pusieron en tabla, entre ellos destacan la reajustabilidad en los contratos de empresas que mantienen acuerdo con Obras Públicas, instancia donde se comentaron los alcances del DS177 que norma la reajustabilidad de contratos en ejecución. Por otra parte, se habló sobre la propuesta de la ruta Freire-Villarrica, proyecto fundamental para resolver la problemática de acceso a la zona lacustre de la región.

De igual manera, el gremio abordó la violencia que ha afectado a empresas y a proyectos ejecutados en las zonas rurales. “Como CChC expresamos urgencia a la adecuación de la normativa, propuesta trabajada por el gremio que está en poder de las autoridades”, indicó el presidente de la CChC sede Temuco, Luis Felipe Braithwaite.

Producto de las diferentes temáticas planteadas, surgió la idea de crear una mesa de trabajo permanente entre la Seremi de Obras Públicas de la región de La Araucanía y la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco.

“Agradecemos la disposición del ministro de sentarse a escucharnos para presentar el escenario actual y sus dificultades, así como también las soluciones que como gremio hemos trabajado como, por ejemplo, la reajustabilidad de los contratos, en donde ya encontramos una solución con la publicación del DS177, y por sobre todo respecto a la violencia que afecta a comunidades y empresas que desarrollan sus actividades en zonas rurales de nuestra región”, aseguró el líder gremial de la zona, en este último punto, expresó su interés en llegar lo antes posible a soluciones que vayan en esa dirección.

La reunión efectuada entre la CChC Temuco y el ministro de Obras Públicas no fue el único encuentro concretado con autoridades de Gobierno, dado que el gremio se reunió también con el Presidente Gabriel Boric, esto en el marco de su primera visita a la región.