CChC Temuco premió a seis estudiantes hijos de trabajadores de la construcción con Beca de Excelencia Académica

07 / 04 / 22
premio_beca_de_excelencia_academica.jpg premio_beca_de_excelencia_academica.jpg

Seis estudiantes de primero medio de la Región de La Araucanía fueron premiados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco con la Beca de Excelencia Académica, reconocimiento entregado a hijos de trabajadores de la construcción con el objetivo de apoyarlos en su proceso de formación educativa.

La Beca de Excelencia Académica, que se entrega a través de la Fundación Social CChC, premia a los estudiantes que en octavo básico lograron un promedio superior a 6,5 beneficiándolos con un financiamiento del 90% del arancel durante los cuatro años de enseñanza media en un colegio de alto nivel y entrega apoyo educativo durante ese periodo a través de talleres específicos para acompañar su desarrollo.

Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, expresó que “como gremio estamos en una constante preocupación por mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, es por eso que premiamos el esfuerzo de sus hijos y sus logros académicos apoyándolos en su formación. Esperamos que sigan por esta línea y se transformen en unos grandes profesionales”.

Alumnos destacados

Constanza Espinoza, Valentina Sandoval, Sigrid Navarrete, Giovanni Pérez, Joaquín Bastías y Valentina Landeros son las y los estudiantes premiados con residencia en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Ercilla y Angol.

En ese sentido, Paola Bando, trabajadora de la inmobiliaria Socovesa y madre de Constanza Espinoza, premiada con la Beca de Excelencia Académica, señaló que “la empresa nos informó sobre la posibilidad de postular a la beca y una vez que nos informaron que Constanza la había ganado quedamos maravillados. Es un gran aporte para nosotros y sobre todo para mi hija, que se esfuerza mucho en sus estudios”.