CChC Temuco participó en anuncio ministerial de 2.292 subsidios DS19 para La Araucanía

07 / 09 / 20
IMG_0568_%281%29.jpg IMG_0568_%281%29.jpg

De visita en la región, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, llegó hasta las obras del proyecto DS19 “Brisas de Labranza II” de la constructora Pocuro -socia CChC-, para dar a conocer la selección de proyectos de Integración Social para la región de La Araucanía (2020), con una inyección de recursos adicionales en el marco del Plan de Recuperación Económica impulsado por el gobierno.

Acompañado por autoridades regionales y beneficiarios, entre ellas, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, Claudia Lillo; el ministro Ward anunció que a las 1.000 viviendas del programa regular del 2020 asignadas para la región, se sumarán 1.292 nuevas unidades, lo que involucra una inversión total del Minvu de US$ 40 millones para este tipo de proyectos de Integración Social que se ejecutarán durante este año y que, además, significarán un impacto positivo en el empleo con 2 mil nuevas fuentes de trabajo.

El ministro recorrió junto a la presidenta de la CChC Temuco el proyecto de la empresa Pocuro en Temuco, destacando el alto estándar con el que se está construyendo en este tipo de proyectos: “Aquí hay un proyecto de calidad, estos son los estándares que hay que aplicar en el resto del país. Hace un par de semanas, en Antofagasta, estuvimos demoliendo viviendas, departamentos y casas que tenían un poco más de 30 metros cuadrados para 5 – 8 personas, eso no es entregar viviendas; eso es entregar un problema. Nunca más vamos a entregar viviendas de ese metraje. Estamos duplicando el respeto por las personas, la dignidad de las personas, y esté es un muy bien ejemplo”, dijo.

La presidenta regional de la CChC, Claudia Lillo, adelantó en la ocasión que durante octubre, comenzarán obras en varios de estos proyectos (DS19): “Nos estamos comprometiendo con comenzar las obras a partir de finales de octubre, principios de noviembre. Estamos comprometiéndonos para partir con 4 o 5 obras en octubre, teniendo en cuenta los temas de seguridad, ese es nuestro compromiso desde el mundo privado”, comentó, poniendo énfasis en que la construcción es una industria que está preparada para el desafío de retornar con seguridad a la actividad, gracias al estricto protocolo sanitario que aplica el gremio en La Araucanía, donde no se han registrado casos de contagios por Covid-19 en trabajadores de empresas socias.

“Estamos preparados para retomar la actividad (protocolo sanitario). Por eso, la construcción puede ser declarada como una actividad esencial, porque contamos con medidas sanitarias que garantizan ambientes seguro para los trabajadores y porque somos un importante motor para la economía y la generación de empleo que permitirá reactivar al país y a la región”, agregó.