CChC Temuco lanzó su cartera de programas sociales 2022 dirigido a los trabajadores de la construcción

01 / 04 / 22
IMG-7017.jpg IMG-7017.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco presentó la cartera de programas sociales de este año que se llevará a cabo bajo un nuevo modelo de gestión denominado “Manos a la Obra” implementada por el Área Social con el objetivo de incentivar el rol social de las empresas del sector con sus trabajadores.

Al respecto, el presidente del Consejo CChC Social de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, profundizó en la importancia de que “como empresas de la construcción nos enfoquemos en el bienestar de nuestros trabajadores. La Cámara nos entrega la gran oportunidad de contar con un completo programa de iniciativas y programas sociales en
salud, formación y social que debemos aprovechar en beneficio de nuestros trabajadores y también para profundizar el rol social de nuestras empresas”.

Por su parte, el Coordinador Zonal Sur del Área Social, Diego Quintana, señaló que “presentamos este nuevo modelo de gestión que buscar profundizar la responsabilidad de las empresas hacia sus trabajadores, conocer sus inquietudes y necesidades y a través de nuestros programas sociales ‘Manos a la Obra’ hacerlas realidad. También presentamos el portal cajadeherramientas.cl que busca facilitar a las empresas la búsqueda y entrega de estos beneficios”.

Lanzamientos

Durante la actividad, que se llevó a cabo en un formato híbrido (presencial y online), se presentaron las más de veinte iniciativas que estarán disponibles este año en materia de formación, salud y atención para las trabajadoras y trabajadores de la construcción y sus familias.

En ese sentido, se relevó la importancia de la nueva plataforma web www.cajadeherramientas.cl, que busca ser una guía para dar orientación a las empresas y sus trabajadores/as, a través de la entrega de una serie de tips y de un plan de bienestar de acuerdo a sus necesidades para ser ejecutados en sus obras, ayudando así a potenciar y fortalecer su Rol Social.

Para más información sobre los programas contactarse con:

Fundación Social: Ana María Gómez - (45) 2958092 - amgomez@fundacioncchc.cl

Corporación de Salud Laboral: Alejandra Muñoz - +56 9 5227 0920 - amunoz@saludcchc.cl

Escuela Tecnológica de la Construcción: Marcela Riadi - +56 9 3436 3044 - mriadi@escuelacchc.cl

Documentos para descargar