CChC Temuco estuvo presente en lanzamiento del plan de “reordenamiento, convivencia y revitalización” del centro de la capital regional

21 / 02 / 22
plan_convive_temuco.png plan_convive_temuco.png

Con la presencia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco y organizaciones gremiales de la capital regional, la Municipalidad lanzó el plan “Convive Temuco” que busca reducir el comercio ambulante ilegal, disminuir la delincuencia y fortalecer el comercio formal para así reordenar y revitalizar la convivencia en el centro de la ciudad.

Durante la actividad el alcalde de la comuna, Roberto Neira, dio a conocer los principales ejes del plan que considera, por ejemplo, la intervención del eje Bulnes a través de un plan de obras en infraestructura con elementos de urbanismo táctico, enfocado en el buen y correcto uso de los espacios públicos. También considera un plan social para la reconversión laboral y capacitación de oficios, junto a líneas de acción en materia de fiscalización preventiva y medidas para la reactivación económica local.

“Nuestra ciudad estaba en un estado de deterioro profundo y los espacios, sin duda, generan conductas. Cuando estamos en una ciudad en mal estado nos degradamos como habitantes. Al vivir en una ciudad digna, sofisticada e integrada, nos sentimos mejores personas y eso promueve una buena convivencia y diálogo”, señaló Claudia Lillo, past president de la CChC Temuco, quien estuvo representando al gremio en la actividad.

Ejes

Según lo informado por el edil comunal, a través del eje “reordenamiento del centro” se incorporarán acciones como mayores fiscalizaciones, optimizar los tiempos de recolección de residuos y adecuar las ordenanzas municipales.

Por otra parte, el eje “convivencia intercultural” se abocará en ‘democratizar’ el uso de espacios públicos y el mejorar el diseño de mobiliario urbano. Este eje considera también la construcción de módulos para las hortaliceras mapuches, quienes estarán tendrán autorización para vender sin inconveniente en el “perímetro de exclusión” declarado en 2011.

Finalmente, el eje “revitalización del centro de temuco” incorporará acciones para fortalecer las terrazas y crear un boulevard gastronómico en calles céntricas, así como mejorar las áreas verdes y la locomoción.