CChC Tarapacá colabora en el proyecto “Salón de Inversiones”

17 / 08 / 23 Por: CChC Iquique
foto_11111.png foto_11111.png

Una iniciativa liderada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá. En este contexto, la Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá fue invitada a sumarse, y durante la reunión se establecieron los primeros pasos para la creación de este espacio.

El “Salón de Inversiones” es un enfoque de colaboración público-privado que tiene como objetivo mejorar proyectos y facilitar la presentación de licitaciones a los oferentes locales, mediante una transmisión de información clara.

“Valoramos estas reuniones que nos permiten optimizar uno de nuestros principales objetivos: elevar la calidad de vida de los habitantes y familias de Tarapacá”, destacó el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá, Iván Berríos Camilo.

Además, el líder gremial de la región señaló que aspectos como el aumento de los costos de los materiales, retrasos en los permisos, situaciones inesperadas como hallazgos arqueológicos y, en particular, la demora en los pagos en las fechas acordadas, son “áreas en las que hay que mejorar”, concluyó Berríos Camilo.