CCHC TALCA Y SIAT DE CARABINEROS REALIZAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

23 / 12 / 21
Campa%C3%B1a_trayectos.jpg Campa%C3%B1a_trayectos.jpg

En el marco de las fiestas que se avecinan y el aumento de traslados tanto dentro como fuera de la región, la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Mutual de Seguridad, y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizaron un hito de prevención de accidentes de traslados y entrega de chalecos reflectantes en la obra Valles de Varoli en Talca.

La actividad tuvo por objetivo hacer un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la construcción para que practiquen el autocuidado al momento de movilizarse en su vida diaria, pero en especial en estas fiestas en las que existe mayor tráfico y se complejiza el desplazamiento.

Durante la actividad, Nicolás Neira, teniente de la Siat de Carabineros Talca indicó que “concientizar sobre la seguridad a toda la comunidad es de
vital importancia. Sobre todo, hoy en día que estamos viendo un incremento exponencial tanto del parque vehicular como de la accidentabilidad en el tránsito y es por eso que es de suma relevancia y se valora mucho este espacio para poder capacitar al personal de faena con respecto a la seguridad vial, al desplazamiento y en definitiva a ser un aporte de concientización de los demás usuarios de las vías”.

Por su parte, Juan Pablo Olivares, jefe de Prevención de Riesgos Mutual de Seguridad, agregó “esta es una excelente instancia para darle una mirada más amplia al tema de prevención. Nosotros no solo nos concentramos en los procesos internos de cada empresa, sino que tenemos una mirada a través de la Cámara de poder llevar este tema de las campañas de tránsito y la enseñanza hacia los trabajadores y la importancia que son los traslados y desplazamientos diarios que es donde se produce una gran cantidad de muertes hoy en día”.

En tanto, Pedro Troncoso, encargado del departamento de Control de Calidad de la Empresa Nuevos Aires, comentó es “una iniciativa extraordinariamente positiva. Se agradece mucho la colaboración de carabineros. Estamos en fechas que hay mucha aglomeración y tenemos una actitud de andar siempre deprisa con poco tiempo y esos son factores que nos pueden afectar y poner en una condición de riesgo muy grande con respecto al tema de tránsito si no tomamos medidas alusivas”.