CCHC Talca y MOP se reúnen en video conferencia para abordar cartera 2020-2021

20 / 05 / 20
reunion_MOP.jpg reunion_MOP.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Talca y de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas se reunieron en video conferencia para abordar la cartera de proyectos de inversión 2020-2021 a cargo del MOP en la Región del Maule.

Por su parte, el seremi de dicha cartera, Francisco Durán, se refirió a las obras de Arquitectura, Vialidad, Obras Hidráulicas, agua potable rural y borde costero actualmente en ejecución y a los procesos de programación, conservación, expropiaciones y licitaciones de obras.

En esta instancia, el presidente del Comité de Infraestructura de la CCHC Talca, Patricio Gómez, destacó que están tomando todas medidas de precaución en cada una de las faenas a cargo de sus asociados de manera de enfrentar la pandemia por Covid-19.

“Estamos trabajando desde el año pasado coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas las inversiones regionales. En el contexto de hoy estamos todos comprometidos con las medidas en cada una de las empresas del gremio con sus trabajadores tratando dar el máximo de condiciones e información de seguridad. Revisamos la cartera de 2020 y 2021 lo que nos permite prepararnos para la logística de las obras en lo que son principalmente los insumos, materias primas, energía, etc. En ese sentido estamos bien sintonizados para que apostemos a revertir los efectos económicos de la pandemia de manera que tengamos un buen comportamiento y una recuperación en el menor tiempo posible”, sostuvo.

En materia de obra viales se entregaron detalles del programa de caminos básicos, avance de proyectos de conectividad precordillerana y la ruta costera que cuenta con importantes obras en ejecución.

El programa de Agua Potable Rural (APR) adquiere especial importancia por la contingencia y la sequía histórica que afecta a la zona con iniciativas de agua potable por más de 12 mil millones de pesos entre proyectos de construcción, prefactibilidad, conservación y profundización de pozos.  

En obras de edificación pública destaca el inicio de la construcción del nuevo edificio del Instituto Nacional del Deporte en Talca, el registro Civil de Curicó, el polideportivo de Teno y el término de la nueva comisaría de Carabineros de Cauquenes.

En el borde costero se terminó enrocado de emergencia en Lipimavida por el norte y próximamente comenzarán por el sur las faenas para el mejoramiento del tramo Curanipe-Pelluhue.  

Durante las próximas semanas se continuará con las reuniones por video conferencia para seguir avanzando en cada una de las obras para Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.