CChC Talca sociabiliza con diversos actores de la región propuesta de proyectos con Visión de Ciudad

09 / 11 / 18
reunion_gremios.jpg reunion_gremios.jpg

Desde el año pasado que la CChC Talca ha estado trabajando en propuestas de proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo de las ciudades del Maule y que además aporten a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, bajo un sello de Visión de Ciudad e Identidad Regional. En este contexto, es que fueron convocados representantes de los diversos gremios de la zona, para sociabilizar con ellos este trabajo, tal como se ha hecho, en otras instancias, con la academia, el mundo público y la sociedad civil.

En esta oportunidad, también participó el arquitecto urbanista, Iván Poduje, quien enfatizó “la necesidad de impulsar proyectos que sean capaces de activar la economía de la región, de generar un efecto en la calidad de vida de los habitantes, junto con recuperar parte de la identidad de las ciudades”, aludiendo como ejemplo al potencial plan de recuperación del casco histórico de Talca, densificando de manera equilibrada.   

En esta línea, también se planteó la necesidad de enfocar los esfuerzos en una inversión que permita volver a conectar las zonas periféricas de la capital regional con el centro. Asimismo, se relevó la importancia de transformar y recuperar zonas de recreación para las familias, potenciando recursos naturales como el curso fluvial del Río Claro y la relevancia de concretar proyectos como el eje Alessandri- Freire y finalizar el parque del cerro Condell, ambos en Curicó, entre otras tantas iniciativas que contribuirían directamente al progreso regional, en sus múltiples dimensiones.