CCHC TALCA SE SUMA PACTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE TALCA 2022

30 / 09 / 22
Movilidad_sin_automovil_3.jpg Movilidad_sin_automovil_3.jpg

En el marco del “Día Nacional sin Auto” la CChC se sumó al Pacto de Movilidad Sostenible. En esta oportunidad, los representantes del gremio, encabezados por Patricio Ponce, presidente de la Comisión de Ciudad y Territorio, junto al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca y habitantes de la comuna firmaron un compromiso que expresó la voluntad por cambiar hacia un modelo de movilidad sostenible, que promueva la responsabilidad ambiental y una convivencia de los distintos modos de transporte.

Juan Carlos Díaz, alcalde de la I. Municipalidad de Talca, indicó que “nos propusimos como ciudad transformarnos en una ciudad sostenible porque se hace imperioso y tiene sentido de urgencia debido al cambio climático y también por la salud de nuestros vecinos y vecinas. Agradezco la presencia de Talca Pedalea, de los funcionarios, de la sociedad civil, que promueve día a día para que seamos un país, una ciudad y un planeta más sostenible. El Día Mundial sin Auto es eso lo que quiere mostrar y señalar un camino para tener un mejor planeta y una mejor ciudad”.

Durante la actividad también agradeció a “la Cámara Chilena de la Construcción que siempre colabora en el desarrollo de la ciudad” e hizo mención de la Mesa Ciudad, Talca Sustentable, espacio en el que se han trabajado diversos temas orientados al desarrollo y calidad de vida de las ciudades.

Por su parte, Patricio Ponce, presidente de la Comisión Ciudad y Territorio de la CChC Talca, destacó “como Cámara Chilena de la Construcción estamos muy comprometidos con la movilidad sostenible y estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado a participar hoy y poder colaborar con ellos porque creemos que es el futuro y el camino que debemos tomar como sociedad para poder tener ciudades más sustentables y más amigables con las personas”.

Asimismo, agregó que entre los desafíos que tenemos se encuentra “mejorar la movilidad sostenible, reducir los tiempos de viaje, pasar más tiempo con las familias y tener ciudades con menor contaminación. Yo creo que todos estos son desafío que se han planteado y que ha tomado en este caso la Municipalidad de Talca están reflejados en este plan de movilidad sostenible y también en un plan de regeneración del casco histórico que es parte de este pacto”.

En tanto, Pablo Abarca, integrante de la Agrupación Talca Pedalea, señaló que “para nosotros como agrupación esto es muy importante porque desde hace 9 años que hemos estado fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad de Talca y la idea principal es generar las condiciones adecuadas para que este transporte se haga en forma segura y estamos muy conscientes de que la bicicleta es en parte la solución a los problemas que tiene la ciudad en términos de movilidad”.