CChC TALCA SE REUNIÓ CON DIPUTADO ALEXIS SEPÚLVEDA PARA ABORDAR LA COMPLEJA SITUACIÓN DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

23 / 06 / 22
Sepulveda_2_.jpg Sepulveda_2_.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Talca se reunieron con el diputado y vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, para abordar la compleja situación del sector construcción en especial en materia habitacional y de proyectos de infraestructura para el Maule.

En dicha oportunidad, Rodrigo Vargas, presidente de la CChC de Talca, sostuvo que “tenemos problemas en el área de construcción de viviendas e inmobiliarias y también en el área de obras públicas. Vemos con mucha esperanza que los parlamentarios y todo el público en general se esté moviendo para intentar resolverlo antes de que nos afecte como les ha estado afectando a otras regiones. En otras zonas tenemos proyectos paralizados de construcción de hospitales, de construcción de obras públicas, de jardines
infantiles, Centros de Salud Familiar (Cesfam) y otras cosas. Y lo que estamos intentando hacer a través de este diálogo, es evitar que está situación se dé también en la región del Maule y en el resto del país”.

En tanto, el parlamentario afirmó que “tenemos desafíos. El incremento de costos en el área de la construcción es evidente. Eso no es un tema solamente de las empresas constructoras, nosotros cotidianamente como ciudadanos lo hemos visto en el alza de los materiales de construcción que hemos comprado y la verdad es que esto ha impactado en proyectos de manera importante. Proyectos que han estado adjudicados y que obviamente estos incrementos en el costo de la producción han hecho que muchas empresas paralicen sus obras hasta que eventualmente tengamos una solución ya sea del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Vivienda”.